Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 16 de marzo de 2009

Una Función con sello propio

Tras los cinco días de Quinario, la Función Principal de Instituto del sábado 21 puso fin a nuestros cultos cuaresmales, a los que hemos querido imprimir un sello de sobriedad, seriedad y solemnidad.

En este sentido, procuramos que la Eucaristía fuese plenamente participativa. Así, la monición de entrada fue leída por M.ª Ángeles Arcos (Teniente de Hermano Mayor); las lecturas las hicieron Angélica Narbona (Archivera) y Salvador Chaparro (2.º Consiliario); en la Protestación de Fe: la lectura del Libro de Reglas a cargo de María José Chaves (Secretaria), portando el estandarte Juan Gálvez (Diputado Mayor de Gobierno); las peticiones, María Perelló (3.ª Prioste); y la oración final, Manuel Rincón (Diputado de Caridad). M.ª Carmen Atalaya (2.ª Mayordoma) leyó los textos de entrega de condecoraciones, efectuadas por Manuel Chaparro (Hermano Mayor) y Purificación Muñoz (Promotora Sacramental).

El Coro Sacramental Cristo de las Aguas, cada año mejor. Magnífico en su acompañamiento de la ceremonia. Parece increíble que se pueda conseguir hacer buena música sólo con la voz humana. Ello es posible gracias a las enseñanzas de su Director, Francisco Javier Carrasco, y al tesón y la disciplina de todos y cada uno de sus componentes.

La participación en la Eucaristía, extraordinaria. Sorprendió a todos gratamente la gran afluencia de niños y jóvenes que se acercaron al altar para recibir la Sagrada Forma. Muchos hermanos y devotos renovaron asimismo su juramento a las Reglas de la Hermandad.

La representación del resto de Hermandades de Guadalcanal, dignísima, así como los miembros de la Corporación local encabezados por su Alcalde, D. Jesús Manuel Martínez. Nuestro Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, como ya nos tiene acostumbrados en todos los cultos que tenemos el honor que nos presida.

Una Función Principal, por tanto, para el recuerdo, en el cual estuvieron presentes nuestros compañeros de Junta de Gobierno Antonio Cabezas y José Ramón Muñoz, ausentes por motivos de salud.

No hay comentarios: