Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 22 de marzo de 2009

Concierto de marchas de Semana Santa

En la noche del sábado 21 de marzo se celebró en el teatro cine municipal el tradicional concierto de marchas de Semana Santa que todos los años organiza la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca.
.
En esta ocasión -como ya os comentamos- la recaudación fue cedida para el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que desarrolla nuestra Hermandad.
.
En la presentación inicial quien suscribe dio las gracias en nombre de mi Hermandad a Francisco Javier Carrasco, por su iniciativa de donar la recaudación para el Programa de Acogida; a Juan Carlos Rivero, al Excmo. Ayuntamiento por cedernos este confortable local, a las familias de acogida -¡cuánta humanidad, siempre!-, a todos ustedes, aquí presentes esta noche y, principalmente, a todos los guadalcanalenses de buen corazón que se vuelcan literalmente con nosotros en cuanta acción social emprendemos, ya que sin su impagable ayuda nada sería posible: cuántos amiguitos para nuestros chavales bielorrusos, cuánto público en las galas de Navidad, cuántas cajas de calzado, cuántos medicamentos y radiografías, cuántos alimentos (más de media tonelada), cuánto dinero recaudado a favor de la lucha contra el cáncer… Cuando ve los resultados, a quien les habla se le forma un nudo en la garganta y, entonces, sólo es capaz de articular unas breves palabras: GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.
.
Seguidamente, abriendo el concierto, la Banda Juvenil de la Escuela de Música Vicente Amigo -dirigida por Juan Carlos Rivero- interpretó las marchas Soledad franciscana y Caridad del Guadalquivir.
.
El "plato fuerte" lo constituyó, sin duda, la intervención de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca que, dirigida por Francisco Javier Carrasco, interpretó magistralmente las siguientes composiciones: Aires de Triana, Dolores de Concepción, Reina de Triana, Cristo en la Alcazaba, Mater mea, Coronación, Valle de Sevilla, Dolores del Cerro, Procesión de Semana Santa en Sevilla y Encarnación Coronada (en la que participaron los niños del Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música).
.
El Director y el Presidente de la Banda -Juan Antonio Ruiz- presentaron las nuevas incorporaciones a la Banda de Música con el deseo de que permanezcan en ella durante muchos años.
.
Acto seguido nuestro hermano y padre de acogida Rafael Perelló dio las gracias al numerosísimo público presente por su colaboración en esta noble causa y procedió a efectuar el sorteo de la paletilla y las dos cajas de cervezas donadas por los padres de acogida, y por Maribel Castro y Cándida López, respectivamente. La entrada con el número 042 fue la ganadora.
.
La Hermandad agradeció a las dos Bandas su desinteresada colaboración en el Programa de Acogida con la entrega de sendos cuadros conmemorativos a cargo de Puri Muñoz (a Francisco Javier Carrasco) y Marian Arcos (a Juan Carlos Rivero).
.
Para terminar, ambas Bandas pusieron el broche de oro con la interpretación de dos marchas clásicas que no deben faltar en cualquier repertorio: Virgen del Valle y La Madrugá.

No hay comentarios: