.
En esta ocasión -como ya os comentamos- la recaudación fue cedida para el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que desarrolla nuestra Hermandad.
.En la presentación inicial quien suscribe dio las gracias en nombre de mi Hermandad a Francisco Javier Carrasco, por su iniciativa de donar la recaudación para el Programa de Acogida; a Juan Carlos Rivero, al Excmo. Ayuntamiento por cedernos este confortable local, a las familias de acogida -¡cuánta humanidad, siempre!-, a todos ustedes, aquí presentes esta noche y, principalmente, a todos los guadalcanalenses de buen corazón que se vuelcan literalmente con nosotros en cuanta acción social emprendemos, ya que sin su impagable ayuda nada sería posible: cuántos amiguitos para nuestros chavales bielorrusos, cuánto público en las galas de Navidad, cuántas cajas de calzado, cuántos medicamentos y radiografías, cuántos alimentos (más de media tonelada), cuánto dinero recaudado a favor de la lucha contra el cáncer… Cuando ve los resultados, a quien les habla se le forma un nudo en la garganta y, entonces, sólo es capaz de articular unas breves palabras: GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.
.
.
Seguidamente, abriendo el concierto, la Banda Juvenil de la Escuela de Música Vicente Amigo -dirigida por Juan Carlos Rivero- interpretó las marchas Soledad franciscana y Caridad del Guadalquivir.
.
El "plato fuerte" lo constituyó, sin duda, la intervención de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca que, dirigida por Francisco Javier Carrasco, interpretó magistralmente las siguientes composiciones: Aires de Triana, Dolores de Concepción, Reina de Triana, Cristo en la Alcazaba, Mater mea, Coronación, Valle de Sevilla, Dolores del Cerro, Procesión de Semana Santa en Sevilla y Encarnación Coronada (en la que participaron los niños del Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música).
.El Director y el Presidente de la Banda -Juan Antonio Ruiz- presentaron las nuevas incorporaciones a la Banda de Música con el deseo de que permanezcan en ella durante muchos años.
.
.
Acto seguido nuestro hermano y padre de acogida Rafael Perelló dio las gracias al numerosísimo público presente por su colaboración en esta noble causa y procedió a efectuar el sorteo de la paletilla y las dos cajas de cervezas donadas por los padres de acogida, y por Maribel Castro y Cándida López, respectivamente. La entrada con el número 042 fue la ganadora.
.La Hermandad agradeció a las dos Bandas su desinteresada colaboración en el Programa de Acogida con la entrega de sendos cuadros conmemorativos a cargo de Puri Muñoz (a Francisco Javier Carrasco) y Marian Arcos (a Juan Carlos Rivero).
.Para terminar, ambas Bandas pusieron el broche de oro con la interpretación de dos marchas clásicas que no deben faltar en cualquier repertorio: Virgen del Valle y La Madrugá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario