Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 13 de marzo de 2009

Último día de Quinario

El quinto y último día de Quinario ha estado dedicado -como ya es habitual- a los niños y jóvenes de nuestra Hermandad. D. Gabriel Sánchez se ha referido en su reflexión a ellos y a la infancia en general: Ante la visión de los niños sólo se puede tener esperanza. Tienen muchos valores: la fuerza, el empuje, la solidaridad, las ganas de unirse a un proyecto, el compañerismo, la amistad...

El problema, casi siempre, está en los mayores, que no sabemos educarlos. Un joven es como una esponja: absorbe todo, lo bueno y lo malo. [...] Los niños deben saber que siempre pueden contar con la ayuda de Jesús ya por el simple hecho de estar bautizados: Jesús será la perfecta compañía en el camino de la vida.

Los mejores regalos para los hijos deben ser el respeto, la fraternidad, el amor y la compañía. [...] Nunca debe faltar la alegría y hay que procurar que no se inviertan los valores. [...] Que, puestos en manos de la Santísima Virgen de los Dolores, estos niños sean en el futuro hombres y mujeres de provecho que amen y respeten.

A la Eucarístía han asistido numerosos niños y jóvenes pertenecientes a nuestra Corporación, que han participado en la presidencia de la mesa, en las lecturas y en las peticiones. Hemos contado con la intervención del Coro Infantil Inmaculada Concepción, dirigido por Juan Antonio Ruiz y asistido por Puri Muñoz. Esta Misa se ha aplicado por el eterno descanso de nuestro hermano Luis María Ignacio Isern Anglada (q. e. p. d.).

No hay comentarios: