Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 29 de marzo de 2009

Pregón de Semana Santa

Este mediodía se ha celebrado en el cine-teatro municipal el Pregón de Semana Santa a cargo de D. José Ángel Fontecha Vázquez.

El acto comenzó con la intervención de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, que interpretó tres marchas, entre ellas Amarguras y Virgen del Valle. La presentación corrió a cargo de su antecesor, nuestro hermano Salvador Isern, quien repasó el amplio currículo del pregonero, pese a sus veinticinco años: periodista que ha trabajado en varios medios de comunicación (el diario ABC y la Cadena COPE entre ellos). También resaltó su vinculación a la Semana Santa por su pertenencia desde los ocho años a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Borriquita.

José Ángel Fontecha comenzó dando las gracias a Inmaculada Navarrete, redactora del diario ABC, para proseguir después con sus vivencias de niño "alabardero", costalero y hermano de La Borriquita.

Seguidamente hizo un recorrido por cada uno de los días de nuestra Semana Mayor, resaltando lo más significativo de cada Hermandad. También hubo hueco en su pregón para las dos bandas de música de nuestro pueblo. Cuando le tocó hablar de la Hermandad de LAS TRES HORAS dijo, entre otras cosas, que quedan lejos aquellas mañanas trasnochadas en una Hermandad que supo tapar el Sábado Santo; lo arriesgado de su decisión -de valientes- lo disipó ya el tiempo. Quiso ser bambalina para ir junto a la Santísima Virgen de los Dolores, así como manto, llamador y clavo para desenclavar. Especialmente emotivas fueron sus citas sobre la llegada a la iglesia de la Concepción, la lluvia de pétalos y su deseo de que este año el cielo no llore.

Al finalizar el acto el pregonero recibió numerosos obsequios: la placa de las Hermandades locales y la Parroquia, otra del Excmo. Ayuntamiento, así como recuerdos más personales de su familia y de sus compañeros de la Hermandad de La Borriquita.

La Banda de Cornetas y Tambores -con la interpretación de varias marchas, en una de las cuales intervino el mismo pregonero, su director- finalizó el acto del pregón de 2009, marcado por una vuelta a la emotiva exaltación de los valores propios de la actual Semana Santa de Guadalcanal.

En breve os ofreceremos una galería tanto del acto del pregón como del posterior almuerzo.

No hay comentarios: