Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 13 de marzo de 2009

Lectura creyente de la crisis económica

José Joaquín Castellón Martín, Comisionado para la Acción Caritativa y Social de la Archidiócesis de Sevilla ha remitido a la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad la siguiente nota:

El Comisionado de la acción caritativa y social de la Archidiócesis de Sevilla, que coordina las distintas actividades de los organismos diocesanos encargados directamente de la dimensión caritativa y social de la fe (Cáritas, Delegación de Pastoral Obrera, Delegación de inmigración, HOAC, Delegación de Pastoral Social y Movimiento Cultural Cristiano) convoca una jornada de reflexión cristiana sobre la crisis económica. Es una invitación a hacer una lectura cristiana de la crisis y de los problemas y oportunidades que de ella se derivan, bajo el lema: Lectura creyente de la crisis económica.

El día 28 de marzo a las 10.30 de la mañana en la parroquia de San Pío X, en el barrio de las Letanías, Juan Francisco Garrido, militante de la HOAC y profesional de la enseñanza, nos hará una reflexión sobre este tema. Despuésde un trabajo de grupos podremos compartir nuestra reflexión cristiana sobre las circunstancias difíciles que están viviendo cada vez más familias de nuestros pueblos y barrios.

Los cristianos necesitamos encarnar la fe en las circunstancias que nos tocan y tenemos que dar razón de nuestra esperanza en los momentos difíciles. Esta jornada intenta, humildemente, prestar este servicio. Ya desde distintos organismos de la diócesis, preocupados por esta realidad, se ha hecho llegar reflexiones y análisis. Como la situación de crisis no se nos promete pasajera tendrán que implementarse más proyectos para concretar nuestra respuesta de fe ante este problema social.

Espero que puedas asistir y que invites a todos los que puedan decir una palabra de aliento, de justicia y de esperanza al Pueblo de Dios.

No hay comentarios: