Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 24 de marzo de 2009

Ante el 25 de marzo, jornada por la vida

El Consejo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla nos remite el siguiente comunicado:

En este año de oración por la vida la Archidiócesis de Sevilla celebrará una Eucaristía en la Iglesia Colegial del Divino Salvador para celebrar el don de la vida humana, el próximo 25 de marzo a las 20 horas, fiesta litúrgica de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. Animamos a todos los fieles laicos a acudir con sus familias, asociaciones y movimientos eclesiales, comunidades y grupos.

El Consejo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla que aglutina a más de doscientas organizaciones laicales diseminadas por toda la Archidiócesis en Parroquias, Asociaciones y Movimientos, Centros de formación, Colegios, etc., anima también a todos los laicos de la Archidiócesis a unirse en oración por la vida en esta fiesta donde el Verbo se hizo hombre, el Hijo del Padre, en el seno de María por obra del Espíritu Santo.

Jesucristo ha venido a nuestro encuentro para que las personas “tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10), nos toca por tanto a los cristianos iluminar nuestras vidas y la sociedad en la que vivimos con el reconocimiento de la dignidad de toda persona humana; los no nacidos, los que sufren por cualquier injusticia social, por la crisis económica, los jóvenes con dificultades, los niños y niñas que viven experiencias dolorosas, las personas que al llegar al final de sus días se encuentran solas, abandonadas o enfermas.

Los miembros de nuestras comunidades y grupos, como cristianos y ciudadanos manifestamos nuestra fe en medio de una sociedad pluricultural, una fe que se hace vida y se expresa en el ámbito privado y en el público. Damos así razón de nuestra fe, ofreciéndola no imponiéndola, sin renunciar a la verdad, apostamos por una vida plena para toda persona humana.

El Consejo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar anima también a todas las asociaciones eclesiales a reforzar un compromiso activo en favor de la vida humana desde su inicio hasta su término, todas las personas han de encontrar en nosotros y nuestras organizaciones un auténtico hogar donde reciban los cuidados y ayudas que necesiten.

Invitamos a todas las personas a buscar el bien común, desde una laicidad positiva, que construye siempre una sociedad con valores, que mira al futuro con serenidad y con interés de sumar voluntades en beneficio de todos, especialmente de los más débiles e indefensos.

Por todo ello, nos reuniremos para rezar juntos entorno a la Eucaristía que ha sido preparada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Sevilla en el marco de la Jornada por la Vida.

No hay comentarios: