Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 6 de marzo de 2009

Acólitos

Una forma de acercamiento de los niños a nuestra Hermandad y a la devoción a sus Sagrados Titulares es a través del grupo de acólitos o monaguillos que anteceden los pasos en la Estación de Penitencia del Sábado Santo. Así, cada año doce pequeños tienen el privilegio de anunciar la llegada a nuestro puesto de espectadores del Santísimo Cristo de las Aguas y de Nuestra Señora de los Dolores mediante los ciriales, la naveta y el incensario. Doce niños (y niñas) a los que nuestras hermanas Marian Arcos o María José Chaves -entre otras- miman desde que llegan a la iglesia parroquial para vestir sus hábitos hasta que se marchan a casa tras finalizar la procesión.
.
Por cierto, aprovechando este medio de comunicación, invitamos a todos los chavales que quieran acompañar a nuestras Sagradas Imágenes para que se pongan en contacto con la Junta de Gobierno a fin de ir ultimando poco a poco la organización de nuestra ya inminente Estación de Penitencia.

No hay comentarios: