Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 10 de marzo de 2009

Segundo día de Quinario

Este martes, en la mini charla de formación tras la lectura del Evangelio, nuestro Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, nos ha hablado sobre la oración y su significado.

La oración es un don y un privilegio. [...] Por las prisas no sabemos valorar lo que tenemos. ¿Por qué pasamos por delante del Sagrario sin hacer nada? Estamos ante el Creador del cielo y de la tierra.

Para orar debemos hacerlo como cuando un amigo habla con otro amigo. Hemos de presentarnos al Señor con lo que somos, con nuestras miserias y grandezas. [...] Cuando queramos orar ante Dios Padre no hace falta mucha palabrería: se trata simplemente de estar a gusto delante del Señor, saber que está presente y cercano a nosotros, pues, como decía san Pablo, en él vivimos, nos movemos y existimos.

A Jesús siempre lo tenemos presente hecho Pan en el Sagrario, y quizá por su cotidianeidad no le damos importancia. Y precisamente ese es el mejor tesoro que podemos tener: no hay mayor tesoro que Jesús Sacramentado, el orar delante del Señor, sabernos queridos por él.

Leemos en el libro del Apocalipsis "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo". Que seamos capaces de abrir las puertas al Señor. Sumergirnos en el Dios que nos ama: esa es la verdadera oración.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a Antonio Burgos su labor continuada durante tantos años en la tarea de encendido de la candelería del altar de cultos de nuestra Hermandad.

No hay comentarios: