Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 12 de marzo de 2009

Cuarto día de Quinario

Nuestro Quinario se aproxima a su final. En este cuarto día D. Gabriel Sánchez, Director Espiritual de nuestra Hermandad, ha dedicado su reflexión a la familia, que no elegimos, sino que nos viene impuesta por Dios, por lo que él quiere que hagamos.

La familia es el pilar de nuestras vidas. Una persona sin familia es una persona sin raíces. El mismo Jesús tenía familia. [...] Uno de los dramas de la sociedad actual es dar de lado a la familia. [...] El trauma adolescente de no haberse sentido querido por una familia no desaparece nunca.

Algunos elementos negativos de la familia hoy en día son: la falta de respeto de los hijos hacia los padres; la mutación de los valores (el niño manda más que los padres); la falta de amor, que es el que debe unir a la familia; el pensar que una familia está para recibir y no para dar; la violencia familiar, que no tiene por qué ser sólo física, sino también moral.

No podemos vivir sin familia: nuestros padres son para siempre aquí y en el cielo. [...] Que sepamos vivir en la familia y crezcamos en amor y respeto.

Nuestro capítulo de agradecimientos está dedicado hoy a los monaguillos de la parroquia (Álvaro, Francisco José, Jesús y Sergio) por su trabajo de asistencia en nuestros cultos cuaresmales.

No hay comentarios: