Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 15 de marzo de 2009

Función Principal de Instituto

En la tarde-noche del sábado 14 de marzo nuestra Hermandad celebró en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción Solemne Función Principal de Instituto como culminación de sus cultos cuaresmales.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, y contó con la intervención del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, dirigido por Francisco Javier Carrasco, que interpretó -entre otras- las composiciones Kyrie, Sanctus, Dona nobis pacem y Ave Maria.

Tras la homilía, los hermanos y devotos realizamos la Protestación de Fe con el juramento de nuestras Reglas. Posteriormente el Hermano Mayor impuso la medalla de la Hermandad a los hermanos bautizados en el transcurso del pasado año: Carlota Atalaya Ugía, Carmen y Lucía Cabezas Abeja, Ara Cordobés Fernández y Fernando Ugía Maldonado. La Promotora Sacramental entregó un libro y un diploma conmemorativo a los hermanos que recibieron su Primera Comunión en 2008: Daniel Chaves Cortés, Paola Gálvez García, Manuel Gómez-Álvarez Hernández y Aroa Prieto Durán.

La Función Principal finalizó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores y el posterior Besamanos simbolizado en el corazón atravesado por los siete puñales.

En la imagen aparece la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno. Por problemas de salud no todos pudieron estar presentes.

No hay comentarios: