Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 3 de marzo de 2008

Visita de D. Manuel Soria

D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías (en el centro de la imagen), ha visitado hoy nuestra localidad, acompañado por D. Eduardo Heras Hierro (a la izquierda), responsable de formación para HH. y CC. del Arzobispado de Sevilla.
.
Una vez concluida la Santa Misa, que ha presidido junto con el párroco D. Gabriel Sánchez García, hemos tenido la oportunidad de participar en un encuentro con D. Manuel Soria en la biblioteca pública. En el transcurso del mismo, el Delegado ha explicado cuál es su misión en la archidiócesis: cuidar pastoralmente a las Hermandades para que sean un medio de ayuda a la parroquia y a la archidiócesis en la tarea evangelizadora, de formación, de acción social... Ha recordado a los presentes que los fines de una Hermandad son tres: culto, evangelización y caridad.
.
Posteriormente hizo referencia a las publicaciones que edita el Arzobispado dirigidas a la formación de los integrantes de las Hermandades y Cofrafías. Repasó las distintas delegaciones que componen el organigrama de la diócesis y destacó que lo importante es que las Hermandades crezcan más como Iglesia, ya que el primer lugar de una Hermandad es la parroquia. Se refirió a que es preciso regularizar y adaptar todas las Reglas a las vigentes normas y que se hace necesario cultivar las responsabilidades con la diócesis.
.
Seguidamente diferenció entre Hermandades erigidas canónicamente -como es el caso de la nuestra-, Hermandades de hecho y asociaciones parroquiales. Para finalizar se entabló un breve coloquio con los asistentes en el que se trataron diversos temas de interés y, sobre todo, se dejó claro por parte de D. Manuel Soria que, lejos de la Estación de Penitencia o de cualquier otro, el culto más importante en una Hermandad debe ser la misa dominical.

No hay comentarios: