Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 9 de marzo de 2008

Pregón 2008

A partir de las doce y media de este domingo se celebró en un abarrotado teatro-cine municipal el tradicional pregón de Semana Santa. La presentación del acto estuvo a cargo de D. Francisco Ortiz, quien -tras pedir guardar un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo- dio paso a las intervenciones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca. Seguidamente, D. Joaquín Isern realizó un esbozo de la biografía del pregonero, su hermano Salvador, quien -según palabras textuales- cuenta con un corazón tan grande que caben hasta los que no le quieren.
.
En su -más que pregón- emocionada disertación, D. Salvador Isern Anglada (en la foto) ha recordado a su hermano e hijo fallecidos, su niñez en el convento del Espíritu Santo con las monjas de la Doctrina Cristiana, los juegos y travesuras de infancia y la ilusión familiar por la Semana Santa. Ha pronunciado un texto dedicado a la memoria de su padre, D. Joaquín Isern Fabra. Concluyó haciendo un repaso muy breve por las Hermandades que realizan su Estación de Penitencia en nuestro pueblo.
.
Para finalizar se le hizo entrega de sendas placas conmemorativas: una por parte de D. Jesús Manuel Martínez, alcalde de Guadalcanal -en nombre del Ayuntamiento, y otra por parte de D. Gabriel Sánchez, párroco de Santa María de la Asunción, en nombre de las Hermandades locales.

No hay comentarios: