Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 12 de marzo de 2008

Normas para Semana Santa

En reunión mantenida el pasado domingo en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, en la que estuvieron presentes el párroco -D. Gabriel Sánchez-, el secretario de la parroquia -D. Sergio Martínez- y representantes de las Hermandades locales, se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos que afectan a nuestros hermanos y hermanas:
- Horario de montaje de pasos: de diez de la mañana a dos de la tarde, y de ocho y media a once y media de la noche. No se permite la presencia en el templo de personas ajenas a esa labor específica. En todo momento debe guardarse el debido respeto inherente al lugar.
- Antes del comienzo de cada Estación de Penitencia sólo se permitirá el acceso al templo a las personas que vayan a formar parte de ellas: nazarenos, penitentes, costaleros, acólitos, músicos y aquellas otras que sean imprescindibles para la organización y el desarrollo de la procesión.
- Los costaleros deberán entrar en el templo vistiendo ya su indumentaria, a falta del costal, que podrán ponerse en la iglesia. En este sentido se habilitará para este menester una sala en la casa de la cultura donde se contará con la presencia de un fisioterapeuta.
.
Por tanto, rogamos a todos que tengan presentes estas normas para el correcto uso del templo y de la preparación y celebración de la Semana Santa de Guadalcanal.

No hay comentarios: