Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 27 de marzo de 2008

"Para la ternura siempre hay tiempo"

El título de esta entrada corresponde a un disco de Víctor Manuel y Ana Belén editado a mediados de los ochenta. Y lo traigo a colación para hacer referencia a la presencia, en la salida de nuestra Cofradía el pasado Sábado Santo, de un grupo de abuelos de la Residencia de Personas Mayores Hermana Josefa María.
.
Por segundo año consecutivo -y dado que el horario "singular" de nuestra Estación de Penitencia nos complica el paso por la calle Santa Clara- varios hermanos nos dirigimos a la residencia a las cinco y media de la tarde y acompañamos hasta el lugar de preferencia que les reservamos en la plaza de España a todos aquellos abuelos que no quieren perderse la salida de nuestros Titulares. Así, con la colaboración de Encarni Galván, Alfonso Carlos López y Juan Antonio Escote, acercamos al Santísimo Cristo de las Aguas y a su Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, a Pepe, María Jesús, Adela, Rafael, Joaquín, Modesta... Algunos paisanos, como María Jesús, no veía la Semana Santa en la calle desde hacía cinco años. A otra abuela -apenada al principio porque no tenía quien empujase su silla de ruedas- la salida le pareció "preciosa". Pepe se interesaba por la procedencia de las bandas de música... Para ellos hubo estampas de los Titulares y, más que nada, todo nuestro cariño.
.
Fue el contrapunto a una triste tarde de Sábado Santo que no invitaba precisamente a estar en la calle (fueron varios los abuelos que prefirieron no salir) pero para la ternura siempre hace buen tiempo.
.
[Fotos: Encarni Galván]

No hay comentarios: