El título de esta entrada corresponde a un disco de Víctor Manuel y Ana Belén editado a mediados de los ochenta. Y lo traigo a colación para hacer referencia a la presencia, en la salida de nuestra Cofradía el pasado Sábado Santo, de un grupo de abuelos de la Residencia de Personas Mayores Hermana Josefa María..
Por segundo año consecutivo -y dado que el horario "singular" de nuestra Estación de Penitencia nos complica el paso por la calle Santa Clara- varios hermanos nos dirigimos a la residencia a las cinco y media de la tarde y acompañamos hasta el lugar de preferencia que les reservamos en la plaza de España a todos aquellos abuelos que no quieren perderse la salida de nuestros Titulares.
Así, con la colaboración de Encarni Galván, Alfonso Carlos López y Juan Antonio Escote, acercamos al Santísimo Cristo de las Aguas y a su Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, a Pepe, María Jesús, Adela, Rafael, Joaquín, Modesta... Algunos paisanos, como María Jesús, no veía la Semana Santa en la calle desde hacía cinco años. A otra abuela -apenada al principio porque no tenía quien empujase su silla de ruedas- la salida le pareció "preciosa". Pepe se interesaba por la procedencia de las bandas de música... Para ellos hubo estampas de los Titulares y, más que nada, todo nuestro cariño.
Así, con la colaboración de Encarni Galván, Alfonso Carlos López y Juan Antonio Escote, acercamos al Santísimo Cristo de las Aguas y a su Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, a Pepe, María Jesús, Adela, Rafael, Joaquín, Modesta... Algunos paisanos, como María Jesús, no veía la Semana Santa en la calle desde hacía cinco años. A otra abuela -apenada al principio porque no tenía quien empujase su silla de ruedas- la salida le pareció "preciosa". Pepe se interesaba por la procedencia de las bandas de música... Para ellos hubo estampas de los Titulares y, más que nada, todo nuestro cariño..
Fue el contrapunto a una triste tarde de Sábado Santo que no invitaba precisamente a estar en la calle (fueron varios los abuelos que prefirieron no salir) pero para la ternura siempre hace buen tiempo.
.
[Fotos: Encarni Galván]
No hay comentarios:
Publicar un comentario