Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 20 de marzo de 2008

Eucaristía de la Cena del Señor

A las cinco y media de la tarde, con la iglesia parroquial completamente llena, se ha celebrado la Eucaristía de la Cena del Señor del Jueves Santo, una ceremonia que ha estado presidida por el párroco de Guadalcanal y director espiritual de nuestra Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, D. Gabriel Sánchez, quien ha dedicado su homilía al amor fraterno y a la Institución de la Eucaristía. Posteriormente, como gesto simbólico, ha lavado las manos a todos los fieles que se han acercado al altar.

La Santa Misa ha estado acompañada por los cantos del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, que ha interpretado el Kyrie, Sanctus, Dona nobis pacem y Ave Maria.

Posteriormente, el Santísimo Sacramento ha sido trasladado bajo palio desde la iglesia parroquial al convento del Espíritu Santo, donde es velado durante toda la noche del jueves, la madrugada y la mañana del Viernes Santo. Han formado parte del cortejo, además de numerosas personas, una representación de las Hermandades de Penitencia de nuestra localidad.

No hay comentarios: