Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 4 de marzo de 2008

Reunión Comisión Semana Santa

En el salón de plenos del ayuntamiento de Guadalcanal, bajo la presidencia de D. Jesús Manuel Martínez -Alcalde- y Dª. María Jesús Jaramillo -Delegada de Turismo-, se ha celebrado en la noche de este martes una reunión de la Comisión Municipal de Semana Santa. En el transcurso de la misma se han tratado los siguientes temas:
-
* Plan Costal.- Se ha obsequiado a cada Hermandad con un interesante dvd sobre Prevención en el trabajo del costalero. Siguen los trámites para intentar conseguir la presencia de un fisioterapeuta durante los días de salida de Cofradías.
.
* Publicidad.-
- Revista de Semana Santa.- Se está a la espera de su impresión pues el borrador ha sido presentado en el día de hoy. Como novedad, este año la publicación tendrá el precio simbólico de un euro que -aparte de valorar el trabajo de difusión de la cultura- irá destinado a las Hermandades, cuyos componentes serán los encargados de distribuirla por los domicilios.
- Programa de mano.- Su edición incluiría información detallada sobre cada Estación de Penitencia y queda a expensas de recibirse el presupuesto de la imprenta y procurar su gratuidad mediante la inserción de publicidad de negocios de la localidad. Este cuadernillo se repartiría fundamentalmente por los municipios cercanos a Guadalcanal.
- Televisión.- Se ha enviado un completo informe a Canal Sur TV, cadena que se ha comprometido a hacer lo posible por emitir en sus resúmenes provinciales especiales algunas imágenes de la Semana Santa local.
- Radio.- Inserción de cuñas publicitarias en Radio Sierra Norte (COPE).
- Internet.- Retransmisión de todas las procesiones mediante la instalación de seis cámaras web en puntos estratégicos del pueblo. Será un trabajo realizado por la empresa Mundored.
.
* Casa de la Cultura.- Se habilitará un salón para el cambio de indumentaria de los costaleros.
.
* Subvención.- Hemos dejado para el final la noticia más esperada: el Ayuntamiento de Guadalcanal triplica a partir de este año la ayuda que viene prestando a las Hermandades para el desarrollo de sus Estaciones de Penitencia.
.
Este jueves se celebrará una nueva reunión de la Comisión Municipal de Semana Santa, de la que (D. m.) informaremos aquí, en nuestro punto de encuentro.

No hay comentarios: