Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 29 de junio de 2007

Sasha, bendita locura

Hoy hace una semana que Sasha llegó a nuestra casa y a nuestras vidas. Cuando llegó a la casa de Hermandad de la Sagrada Cena, sobre las dos y media de la madrugada, estaba muy asustado (y nosotros también); en ningún momento habló nada, ni con nosotros ni con la monitora del grupo. Después de las presentaciones y acogida por parte de la Hermandad de la Cena y acompañados por nuestro Hermano Mayor, Manuel Chaparro, Rafi, Rafa Perelló, José Ramón, José Ramón jr. y yo cogimos a Sasha de la mano y nos fuimos a recoger los coches para venirnos a Guadalcanal. Os podéis imaginar lo que se le pasaría por la mente al pobre chiquillo: "¿Dónde me llevará esta gente que está tan contenta conmigo? Estoy que no me tengo después de cinco horas en un avión, haber dejado a mis padres y hermanos a muchos kilómetros, y de no saber adónde voy". Menos mal que se durmió en el coche y el viaje lo hizo bien.
.
Al día siguiente todos estábamos ansiosos porque Sasha se despertara y ver su reacción; sobre la una y media me decidí a despertarlo ya que su madre estaría ansiosa por recibir la llamada telefónica de su hijo y saber de él. Así que, diccionario en mano, los niños y yo fuimos a despertarlo; con señas le dijimos que hablara con su mamá y, claro, como es normal, en cuanto escuchó la voz de su madre se puso a llorar. Cuando terminó de hablar empezamos a enseñarle la casa, las tortugas y la ardilla Flapi, y al momento empezó a sonreír. Esta misma tarde llamamos por teléfono a la monitora para que pudiera hablar con él y le contara si estaba bien o no, y según nos dijo Irina, le había dicho que estaba muy bien y que tenía dos hermanos españoles y una ardilla...
.
Después de una semana, Sasha es un miembro más de la familia Muñoz; come de todo y mucho más, juega en El Palacio, le encanta bañarse aunque no sabe nadar, habla un poco de español y nos entendemos perfectamente con él (claro que con José Ramón jr. y Marta como intérpretes, como para no entendernos...); al tito Rafa y a la tita Puri, cuando los ve, se le ilumina la cara.
.
Desde aquí dar las gracias a nuestro Diputado de Caridad, Manolo Rincón, por haber puesto en nuestras vidas a esta "bendita locura".
.
LOLI.


Texto remitido por María Dolores Llanos. Gracias a vosotros: el mérito, el valor, el esfuerzo, la dedicación, la generosidad, el CARIÑO... todo es vuestro. Que Dios os lo pague.

VÍDEO: ¡Ven al teatro!

Este domingo, a partir de las ocho y media de la tarde, os esperamos a todos en el teatro-cine municipal de Guadalcanal para ver la representación de la divertida comedia Tengo un millón a cargo de La caja de cartón. Con vuestra asistencia estaréis colaborando en el proyecto de casa de Hermandad de nuestra Corporación y, además, pasaréis un par de horas muy agradables.
Como aperitivo os ofrezco unas imágenes --tomadas en uno de los últimos ensayos y de no muy buena calidad-- en las que aparecen Mª. Rosario Muñoz y Virginia Guerrero. Así comienza la obra...

.
"Patricia" acaba de leer su diario; al instante, suena el timbre de la puerta y...

miércoles, 27 de junio de 2007

Acogida: acto de bienvenida en la catedral

El grupo de Hermandades y Cofradías de Acogida de Niños Afectados por el desastre de Chernobyl ha celebrado esta tarde con el Cabildo Catedral el tradicional acto de bienvenida presidido por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo.
.
En el acto han estado presentes todos los niños bielorrusos integrados en este programa así como sus padres de acogida.
..
El Sr. Cardenal, en una breve pero emotiva alocución, ha expresado que el amor y el cariño que se les da a estos pequeños es lo que hace que una Hermandad de verdad pueda ser considerada como tal, puesto que estas muestras de caridad le dan su razón de ser, ya que el amor no entiende de fronteras.
.
Igualmente sentida ha sido la intervención de una de las monitoras del programa quien, rodeada por varios pequeños --entre ellos "nuestro" Sacha-- ha dado las gracias a todas las familias que reciben en sus casas a estos niños. Según ella, estos padres y madres de acogida son elegidos de Dios.
.
Por la mañana, Sacha ha acudido a la consulta del pediatra, quien le ha realizado un chequeo general, incluido dentro de las revisiones concertadas con el Servicio Andaluz de Salud.
.
En las fotos, un momento de la celebración con el Sr. Cardenal, y una breve parada antes de regresar a Guadalcanal (aparecen José Ramón Muñoz, Juan Espino, María Dolores Llanos, José Ramón Muñoz jr., Manuel Rincón, Rafi Nieto y Sacha en la plaza del Salvador).
En breve os ofreceré una GALERÍA con más imágenes de este acto y de Sacha por las calles de Sevilla.

El teatro, este domingo

La representación de la comedia Tengo un millón que la compañía de teatro local La caja de cartón iba a poner en escena el pasado sábado y que hubo de ser aplazada, se celebrará (D. m.) este domingo, día 1 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde en el teatro-cine de Guadalcanal.

Como sabéis, el precio de las entradas es de tres euros y las dos terceras partes de la recaudación irán destinadas a nuestra Institución, concretamente para su proyecto de casa de Hermandad. Las localidades podrán adquirirse en la taquilla del teatro esa misma tarde, aunque los miembros de la Junta de Gobierno van a seguir vendiéndolas a domicilio.

lunes, 25 de junio de 2007

GALERÍA: llegada de Sacha a Sevilla

Esta es la primera de las "galerías" que os iremos ofreciendo sobre la estancia entre nosotros de Aliaksandr Dmukouskhi, el pequeño de Belarús que, en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Cena, acoge nuestra Corporación y, en su nombre, nuestros hermanos José Ramón Muñoz y María Dolores Llanos.
.
En las imágenes os mostramos los primeros momentos tras la llegada de los niños a la sede de la Hermandad de la Cena.
.
1.- Iglesia de Los Terceros: esperando a los pequeños.
2.- Aliaksandr, "Sacha", con nuestro Hermano Mayor, Manuel Isidro Chaparro, y nuestra hermana María Dolores Llanos.
3, 4 y 5.- Sacha, con sus compañeros bielorrusos.
6.- Irina, la monitora, da las últimas instrucciones a los padres de acogida en presencia de nuestro también hermano Rafael Perelló y de José Ramón Muñoz, jr.
7.- Sacha con José Ramón Muñoz, María Dolores Llanos y José Ramón Muñoz, jr.
.








.









.







.

domingo, 24 de junio de 2007

PPS: Al Padre Eduardo, in memoriam

Me gustaría compartir con vosotros esta modesta presentación en powerpoint en la que procuro resumir en unas cuantas líneas cuáles fueron mis experiencias junto al Padre Eduardo (q. e. p. d.) y qué ha significado su muerte para mí.

No tengo muchos conocimientos acerca de este programa, pero creo que si pulsas sobre la imagen debe aparecer un enlace: pica sobre él, descarga el archivo, conecta los altavoces y léelo si te apetece. En teoría, las diapositivas deberían saltar automáticamente. Confío en que funcione. La intención, de todos modos, es lo que cuenta. Gracias.
.
P. D.- Al ver esta presentación en otro ordenador diferente al mío --en el que puede leerse y oírse tal y como yo la he elaborado-- he apreciado que la música --no sé por qué-- se entrecorta en algunas diapositivas, y que para que algunas de estas "salten" hay que activar la opción "Siguiente" con el botón derecho del ratón, con lo que queda bastante "chapucero" y no me gusta; de todos modos, prefiero mantenerlo en el "blog". Lo siento: habrá que perfeccionarlo.

sábado, 23 de junio de 2007

Acogida: llegó "Sacha"

El pequeño Aliaksandr Dmukhouski, "Sacha", llegó esta madrugada a Guadalcanal, vía Sevilla, procedente de Belarús, en el marco del programa de acogida de niños bielorrusos que desarrolla nuestra Hermandad en colaboración con la de la Sagrada Cena de Sevilla.
.
Me cuenta José Ramón Muñoz, su "padre de acogida", que fue muy emocionante el recibimiento de los niños en la capital hispalense. "Sacha" --según me dice-- es un chaval rubio y muy tímido. Se ha pasado toda la mañana del sábado durmiendo tras el largo viaje desde Minsk. Le dejamos, por tanto, descansar: ya habrá tiempo de ir conociéndole mejor en los próximos cuarenta días y de contarlo aquí, en nuestro foro de encuentro. Bienvenido, Sacha.

viernes, 22 de junio de 2007

Acogida: carta de ánimo

Con motivo de la llegada a Sevilla de los 633 niños de Belarús para su saneamiento dentro del programa de acogida de diferentes Hermandades --entre ellos Aliaksandr Dmukhouski, al que alojaremos en Guadalcanal en colaboración con la de la Sagrada Cena de Sevilla--, Borja León, responsable del programa en la citada Hermandad, ha remitido la siguiente nota de aliento a los padres de acogida:
.
"Jesús les dijo: el que acoge a un niño como este en mi nombre, a mí me acoge" (Mt 18,5)
.
[…] Llegó la hora de la verdad: aquí estamos otro año más en esta bendita locura que no sé quien nos ha metido en el cuerpo y nos tiene todo el año pensando en bielorruso. Ya me conocéis y yo siempre lo digo y lo diré: Dios está detrás de nosotros, si no, esto sería imposible, Él se encarga de nosotros, simples obreros del Reino, para que todo de forma consciente o inconsciente lo hagamos por y para El; lo único que tenemos que hacer es ser responsables, honestos, pensar en nuestros actos y buscar siempre lo mejor para el niño de acogida sin variar demasiado nuestras costumbres para que los demás miembros de la casa se sientan también parte de esta bendita locura.
.
Por delante nos quedan 42 días de muchas sensaciones nuevas, extrañas, que nos gustan y no nos gustan, agradables o menos agradables, que las esperábamos y ante las que nos plantearemos muchas cosas. Pues bien, pensad siempre en el menor, en su situación, en su vida, en su familia, la que tiene y por supuesto a la que ama y desea volver para contarle lo maravillosos que son los españoles, los hombres, las mujeres y los niños, el mar, las flores y hasta los pajaritos que en agosto ni cantan, todo nuevo para ellos. Disfrutad cada minuto con el menor como si fuera el último de esta acogida, observadlo, mimadlo, queredlo y abrazadlo si ellos quieren. Dios que esta detrás, todo lo ve, lo siente y lo percibe. "LO QUE HAGÁIS CON UNO DE ESTOS LO ESTÁIS HACIENDO CONMIGO".
.
Recordad que detrás tenéis un equipo humano deseando colaborar en lo que haga falta: no dudéis en hablar, quedar, charlar lo que queráis pero, por favor, no os calléis, queremos ser partícipes de vuestra acogida, de vuestras experiencias, de sinsabores y satisfacciones; al menor contratiempo llamad a Irina que siempre está dispuesta para lo que haga falta; pero insisto: hay que contarlo, es fundamental esa unión familia-monitora-Hermandad.
.
Para terminar la mejor forma de hacerlo es con unos renglones que se me quedaron grabados de una familia de acogida donde resume perfectamente esta bendita locura.
.
...Gracias a Dios y a este "angelito" por ofrecernos momentos increíblemente buenos e inolvidables, por venir a enseñarnos tantas cosas, por hacernos recordar otras que a veces tenemos olvidadas...
.
Mis mejores deseos durante la acogida.

jueves, 21 de junio de 2007

Sepelio del Padre Eduardo

Este jueves han tenido lugar en la parroquia de Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, las exequias por el Padre Eduardo Torres Márquez, C. PP. S.
.
A las once de la mañana se ha abierto al público la capilla ardiente con sus restos mortales. El Grupo de Oración de la parroquia ha dirigido el rezo del Santo Rosario. Durante una hora ha sido incesante el número de personas que ha pasado junto al féretro descubierto para rendir su último homenaje al P. Eduardo.
.
Presidían el altar mayor una talla del Sagrado Corazón de Jesús --en cuyo honor se estaban celebrando cultos este mes--, y los estandartes de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca --por ser la Patrona-- y de la Agrupación Parroquial de la Resurrección --fundada por el P. Eduardo. Las velas de las capillas han permanecido encendidas durante toda la ceremonia y los estandartes lucían crespones negros.
.
A partir de las doce se ha celebrado la Santa Misa, presidida por el Vicario de la Zona Norte de Sevilla y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra Norte y miembros de la Congregación de la Preciosísima Sangre de Cristo, entre ellos el P. Ramón Rodríguez Navas. En el transcurso de la misma, aparte de la homilía del señor Vicario, han sido especialmente significativos los testimonios de fieles elogiando la figura y la labor del P. Eduardo en el desempeño de su trabajo pastoral en nuestro pueblo.
.
A la celebración de la Eucaristía ha asistido un gran número de vecinos, así como representaciones de diversas instituciones locales, entre ellas los concejales del Ayuntamiento, presididos por el alcalde, D. Jesús Manuel Martínez, y los mandos de la Guardia Civil en la localidad. La ceremonia religiosa finalizaba con el canto de la Salve mientras varios sacerdotes acercaban el féretro a la capilla de la Virgen de Guaditoca. Los presentes han despedido al P. Eduardo con un caluroso aplauso.
.
Posteriormente sus restos mortales han recibido cristiana sepultura en el cementerio municipal de San Francisco. Descanse en paz.

miércoles, 20 de junio de 2007

La obra de teatro, aplazada

La representación de la comedia Tengo un millón, que la compañía de teatro local La caja de cartón iba a poner en escena este sábado día 23 a beneficio de nuestra Institución para su proyecto de casa de Hermandad, ha sido aplazada debido a problemas de salud que afectan indirectamente a uno de sus intérpretes.

En el momento en que se sepa la nueva fecha os lo comunicaré para que no faltéis a la cita. Las personas que ya habían adquirido sus entradas pueden reservarlas para el día del estreno, ya que serán igualmente válidas. De todos modos, a aquellos interesados que no puedan asistir a la representación se les devolverá el importe de la localidad en los lugares y plazos que iremos comunicando convenientemente.

La caja de cartón lamenta este aplazamiento, ajeno por completo a su voluntad, y pide disculpas por ello a los miembros de la Hermandad y al público en general, esperando su comprensión.

Condolencias


Queremos manifestar nuestro mas sincero dolor y pesar por el fallecimiento de nuestro parroco ,catequista y querido Padre Eduardo .

Muchas gracias por tu dedicacion especialmente con los niños.

Familia Blanco Gomez-Alvarez.

Fallecimiento del Padre Eduardo

El P. Eduardo Torres Márquez ha fallecido hoy en el hospital comarcal de Zafra (Badajoz), donde se encontraba ingresado desde hace unos días aquejado de una dolencia cardiaca.
.
Había nacido en Jaraicejos (Cáceres) en 1944. Pertenecía a la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre de Cristo; desempeñaba los cargos de Arcipreste de la Sierra Norte de Sevilla, Párroco de Guadalcanal y Director Espiritual de nuestra Hermandad. También era coordinador de Cáritas Diocesana en la localidad.
.
A las once de la mañana de este jueves se abrirá en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción la capilla ardiente con los restos mortales del P. Eduardo, hasta las doce, hora en que dará comienzo la Santa Misa, que estará presidida por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Ortiz Gómez y que será concelebrada por los sacerdotes de las parroquias de la Sierra Norte y por miembros de la Congregación de la Preciosísima Sangre. Posteriormente sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio municipal de San Francisco.
.
Por parte del P. Ramón Rodríguez, C. PP. S., se nos ha sugerido que lo único "especial" sea la presencia del estandarte de la Hermandad de La Resurrección en el Altar Mayor, por haber sido creada por el difunto. De todos modos, los estandartes del resto de Hermandades presidirán con crespones negros cada una de sus respectivas capillas.
.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalcanal ha hecho público un decreto del alcalde, D. Jesús Manuel Martínez, por el que se resuelve la declaración de día de luto desde las 24 horas del día 20 de junio hasta las 24 horas del día 21 de junio, ambos de 2007, durante el cual las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos como testimonio de dolor de sus ciudadanos.

La lamentable e inesperada noticia ha producido un enorme sentimiento de pesar en nuestra Hermandad, de la que era Director Espiritual desde su llegada a Guadalcanal, hace casi catorce años. Descanse en paz.

En las fotos --la calidad en este caso es lo de menos--, el P. Eduardo durante la celebración de la Santa Misa del Corpus de este año, en el Cabildo Extraordinario de elecciones de 2oo5, en una entrega de medallas en el transcurso de una Misa de Hermandad, y en la Eucaristía de la II Convivencia de Hermanos Costaleros, junto a nuestro Hermano Mayor.

martes, 19 de junio de 2007

Singularidades (II): Bolsa de Caridad

Nuestra Hermandad es la única de las establecidas en Guadalcanal que contempla de forma expresa en sus Reglas la existencia de una Bolsa de Caridad, a cargo de un Diputado de Caridad.
.

[...] TÍTULO V. DE LA BOLSA DE CARIDAD.

Artículo 62. FINES.

La Bolsa de Caridad de la Hermandad pretende facilitar el ejercicio del amor cristiano, prestando asistencia espiritual y material a los necesitados, y atenderá prioritariamente y lo más ampliamente posible a los hermanos.

Artículo 63. COLABORACIÓN.

Procurará colaborar en los actos de caridad que estime oportuno, a nivel local, provincial o nacional, como asimismo en los auspiciados por la jerarquía eclesiástica.

.
Artículo 64. MODO DE ACTUACIÓN.

Se estudiarán detenidamente los casos presentados y se procederá siempre con la máxima equidad y dentro de la más estricta discreción y confidencialidad.

Se mantendrá en el anonimato el nombre de la persona o personas que soliciten asistencia y solo se comunicarán las circunstancias que concurran en cada caso.

Artículo 65. DOCUMENTACIÓN DE LOS CASOS ATENDIDOS.

La Bolsa de Caridad documentará adecuadamente los casos que atienda, manteniendo el principio de confidencialidad establecido en el artículo 64.
[...]

jueves, 14 de junio de 2007

Solidaridad: concierto benéfico

Dado que nuestra Hermandad, mediante su Diputación de Caridad, colabora permanentemente con Intermón Oxfam, me parece oportuno recoger en esta página la siguiente noticia.

El lunes 18 de junio, a las nueve de la noche, en el Centro Cultural Cajasol (Sala Joaquín Turina, en la calle Laraña, 4), de Sevilla, tendrá lugar un concierto benéfico por los refugiados de Chad.

La Orquesta de Cámara Hispalense y el Coro Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, interpretarán Arias y Coros de la Pasión según San Juan de J. S. Bach.

El precio de las entradas es de siete euros y su importe se destinará íntegramente a los programas de Acción Humanitaria de Intermón Oxfam en Chad. Podéis retirar las citadas entradas en Intermón Oxfam, calle Méndez Núñez 1, o en la taquilla del Centro Cultural Cajasol, ambos en la capital hispalense.
.
3,4 millones de personas siguen dependiendo en Chad de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Los ataques contra civiles están alcanzando unos niveles alarmantes. El número de desplazados al este de Chad se ha cuadriplicado desde mayo.
.
Si estos datos no os dejan indiferentes y, además, os gusta la música barroca y vivís en Sevilla o sus cercanías, no podéis faltar a esta cita solidaria el próximo lunes. Gracias.

Número de cuenta

Al hilo de la noticia publicada ayer por Manuel Chaparro, nuestro Hermano Mayor, y relativa a la casa de Hermandad, os informo de que se ha abierto un número de cuenta en Cajasol con objeto de canalizar los donativos y aportaciones que todos los hermanos y hermanas tengáis a bien hacer con vistas a recaudar fondos para acometer las oportunas obras.

Se trata de la cuenta número 2071 0206 77 0201092033.

Toda cantidad, por pequeña que sea, será bien recibida. Esperamos la colaboración de todos en este proyecto tan necesario para la vida de nuestra Hermandad.

miércoles, 13 de junio de 2007

¡¡POR FIN TENEMOS CASA¡¡

En primer lugar quiero dar las gracias a las personas que el pasado domingo, con motivo de la festividad del Corpus, se afanaron en adornar sus balcones y calles para el transcurrir de la procesión. Esperamos que el proximo año se unan muchas mas personas a esta iniciativa y espero que poco a poco logremos que todo el recorrido se encuentre adornado para darle mas realce a este dia tan importante para nuestro pueblo en general y para nuestra hermandad en particular.
Y en segundo lugar, quiero transmitiros a todos la gran noticia de que el pasado Jueves, dia 7 de Junio, se firmó en la Notaría de Guadalcanal la escritura de compraventa de lo que en un futuro, espero que no muy lejano, será nuestra Casa Hermandad. Para ello será necesaria ahora más que nunca toda la colaboración posible de vosotros, cosa que estoy seguro con la que contaremos como siempre que a los "blancos" se les ha pedido algo para su hermandad. La junta de gobierno tiene varios proyectos en mente que ya os iremos contando poco a poco para poder hacer frente a una obra de tal embergadura. Vamos a empezar ya a recaudar fondos para nuestra futura casa-hermandad con la obra de teatro que la compañia de nuestro pueblo LA CAJA DE CARTON va a representar el proximo sabado dia 23 de Junio a beneficio de nuestra Hermandad. Desde aqui os pido a todos los que os sea posible vuestra asistencia a la misma y el apoyo para con los integrantes de dicha compañía teatral, ya que me consta que el esfuerzo que hacen es enorme para poder representar obras de tanta calidad con los medios tan limitados con los que cuentan.

Es nuestra intención ir casa por casa vendiendo entradas, pero para los que estais fuera y querais colaborar, podeis contactar telefonicamente con cualquiera de los miembros de la Junta que os facilitaremos las entradas que necesiteis. Su precio como ya informó Manolo Rincón en otro comentario anterior es de 3 euros, de los cuales 2 euros iran a las arcas de nuestra hermandad y 1 euro para la compañia de teatro. Especialmente pido a los hermanos sevillistas, que se que son bastantes, que aunque ese dia vayan a viajar a Madrid a disfrutar con su equipo de la final de la Copa de S.M. el Rey hagan un pequeño esfuerzo para su hermandad y compren igualmente la entrada (tenemos una fila O). Por supuesto a los beticos que también somos bastantes, ni que decir tiene que les pido el mismo esfuerzo.

Un abrazo para todos.

Manuel Chaparro.

Centro "Amigo"

Se ha recibido en nuestra Hermandad una comunicación de la Vicaría General en la que se nos recuerda que en 2007 nos disponemos a celebrar los veinticinco años de presencia y trabajo pastoral de nuestro querido Cardenal Arzobispo en la Iglesia de Sevilla.
.
Con motivo de esta efeméride la Iglesia de Sevilla está acometiendo un proyecto ilusionante, concretamente un centro de inclusión social para personas sin hogar, que se denominará Centro Amigo. El centro estará dirigido por Cáritas Diocesana de Sevilla.
.
Con vistas a reunir los fondos económicos necesarios, estamos contactando con hermandades, asociaciones, movimientos e instituciones de nuestro ámbito a fin de que incluyan en sus publicaciones o boletines internos unas inserciones publicitarias en las que pedimos la colaboración del lector para este proyecto.
.
Puestos en contacto desde la Diputación de Caridad con el Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Sevilla, nos han remitido una serie de anuncios, de los cuales insertamos dos en esta noticia --uno de ellos es un cupón para realizar las donaciones-- con la seguridad de que seremos capaces de apoyar tan importante proyecto-regalo, según palabras de Francisco Ortiz Gómez, Vicario General.

domingo, 10 de junio de 2007

GALERÍA/CRÓNICA: Corpus 2007 (y IV)

Finalizamos esta "galería-crónica" con otras cinco imágenes:
1.- El Santísimo Sacramento, en la Custodia.
2.- A su entrada en la iglesia parroquial, los niños de Primera Comunión lanzan pétalos de rosas a Jesús Sacramentado, al igual que hicieron momentos antes a Nuestra Señora de Guaditoca.
3.- La Patrona de Guadalcanal, Nuestra Señora de Guaditoca, en su paso dorado y con un hermoso exorno floral.
4.- La Santísima Virgen de Guaditoca, con la iglesia parroquial al fondo.
5.- Y, para terminar, nuestros "incondicionales" monaguillos: Sergio y Jesús.





GALERÍA/CRÓNICA: Corpus 2007 (III)

1.- Dentro de la intención de la Junta de Gobierno de ir recuperando el esplendor de la Festividad del Corpus, se les propuso a los vecinos a través de un comunicado adornar las calles con colgaduras y macetas...
2.- ...Y, la verdad, es que algunas fachadas y aceras lucían primorosamente, como esta de la calle Tres Cruces. Desde aquí damos las gracias a todos los vecinos por su colaboración.
3.- Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, integrante también de la Procesión del Corpus. Al fondo, la Santísima Virgen.
4.- Paso de Nuestra Señora de Guaditoca, llevado por costaleros. Capataces: Francisco Javier Ortiz y Rafael Perelló.
5.- El "Niño Bellotero", en la parte delantera del paso de Nuestra Señora de Guaditoca.





GALERÍA/CRÓNICA: Corpus 2007 (II)

1.- La Custodia a su paso por la calle Tres Cruces. Este año la presencia de fieles acompañando la Procesión del Corpus ha sido mucho mayor que en anteriores ocasiones.
2.- El paso de la Custodia no lleva costaleros. Manejaba el volante José Manuel Gálvez. Dirigía Gregorio Núñez. "Arrimaban el hombro" Juan Gálvez, José Ángel Martín, José Antonio Maldonado, Juan Antonio Escote y varios chavales cercanos a la Hermandad.
3.- Para dar una mayor solemnidad a la Procesión, delante del paso de la Custodia iban dos hermanos con ciriales: Alfonso Carlos López y Sergio Martínez.
4.- Los niños de Primera Comunión, junto a Jesús Sacramentado.
5.- La Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca ha acompañado con sus marchas el discurrir del paso de nuestra Patrona.





GALERÍA/CRÓNICA: Corpus 2007 (I)

En la mañana de este domingo se ha celebrado en Guadalcanal la Festividad de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Nuestra Hermandad, dado su carácter Sacramental, es la encargada de organizar los actos. Os ofrezco seguidamente una serie de cuatro "galerías-crónicas" con un breve texto explicativo de cada una de las imágenes.
1.- A la Santa Misa, oficiada por el P. Eduardo Torres Márquez, C. PP. S., han asistido los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión.
2.- El Promotor Sacramental, José Ramón Muñoz, les ha hecho entrega de una estampa alusiva de nuestra Hermandad como recuerdo de la Festividad del Corpus.
3.- El paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, en la calle Mesones. Iba adornado con claveles blancos, dos centros de flores y dos piñas de claveles rojos. Agradecemos la generosidad de todas las personas que han ofrecido su donativo para las flores del Santísimo.
4.- Presidencia del paso de la Custodia: el Hermano Mayor, Manuel Isidro Chaparro; el Portador del Estandarte de la Hermandad, Juan de Cote, y el Promotor Sacramental, José Ramón Muñoz.
5.- Abriendo el cortejo, la Bandera Sacramental portada por María Ángeles Arcos, y escoltada por los báculos de María José Chaves y Purificación Muñoz. Daban paso a la representación corporativa del resto de Hermandades y a las autoridades locales.