Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 21 de junio de 2007

Sepelio del Padre Eduardo

Este jueves han tenido lugar en la parroquia de Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, las exequias por el Padre Eduardo Torres Márquez, C. PP. S.
.
A las once de la mañana se ha abierto al público la capilla ardiente con sus restos mortales. El Grupo de Oración de la parroquia ha dirigido el rezo del Santo Rosario. Durante una hora ha sido incesante el número de personas que ha pasado junto al féretro descubierto para rendir su último homenaje al P. Eduardo.
.
Presidían el altar mayor una talla del Sagrado Corazón de Jesús --en cuyo honor se estaban celebrando cultos este mes--, y los estandartes de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca --por ser la Patrona-- y de la Agrupación Parroquial de la Resurrección --fundada por el P. Eduardo. Las velas de las capillas han permanecido encendidas durante toda la ceremonia y los estandartes lucían crespones negros.
.
A partir de las doce se ha celebrado la Santa Misa, presidida por el Vicario de la Zona Norte de Sevilla y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra Norte y miembros de la Congregación de la Preciosísima Sangre de Cristo, entre ellos el P. Ramón Rodríguez Navas. En el transcurso de la misma, aparte de la homilía del señor Vicario, han sido especialmente significativos los testimonios de fieles elogiando la figura y la labor del P. Eduardo en el desempeño de su trabajo pastoral en nuestro pueblo.
.
A la celebración de la Eucaristía ha asistido un gran número de vecinos, así como representaciones de diversas instituciones locales, entre ellas los concejales del Ayuntamiento, presididos por el alcalde, D. Jesús Manuel Martínez, y los mandos de la Guardia Civil en la localidad. La ceremonia religiosa finalizaba con el canto de la Salve mientras varios sacerdotes acercaban el féretro a la capilla de la Virgen de Guaditoca. Los presentes han despedido al P. Eduardo con un caluroso aplauso.
.
Posteriormente sus restos mortales han recibido cristiana sepultura en el cementerio municipal de San Francisco. Descanse en paz.

No hay comentarios: