Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 7 de junio de 2007

Acogida: casi todo a punto

El día 5 de junio, en la casa de Hermandad de Los Estudiantes en Sevilla, tuvo lugar un encuentro con los padres de acogida de niños bielorrusos, a cargo de una psicóloga colaboradora con el programa.

Nuestra hermana María Dolores Llanos nos cuenta que, en primer lugar, nos puso en situación mediante una fantasía de lo que sienten los niños al llegar a España, sus miedos y temores, ya que según se nos dijo hay niños a los que no se les explica a dónde vienen y qué es lo que van a hacer aquí. El gran obstáculo con ellos es el idioma. Imaginaos por un momento que nuestros niños tuvieran que viajar a 2500 km de distancia, con un idioma y con unas personas que no conocen de nada.

En segundo lugar, se nos recordó que el objetivo básico del programa es el saneamiento de los niños. Está comprobado que cuando pasan un tiempo tomando alimentos limpios y respirando aire puro en España, pierden parte de la radiación que tienen en sus cuerpos, aumentando en un año y medio su prolongación de vida, sin sufrir enfermedades relacionadas con la radioactividad. Son niños que vienen de una cultura muy diferente de la nuestra, en la que, por ejemplo, la figura del padre es muy autoritaria, con lo que los niños al principio tienen temor de acercarse a los padres de acogida; también hay niños que vienen de aldeas, como es el caso de Aliaksandr, en las que las comodidades en las casas no existen (cuarto de baño, grifos, frigoríficos...); el pequeño que nos ha sido asignado, con sólo siete años, es el mayor de cinco hermanos.

En la reunión también había una familia que llevaba cuatro años acogiendo a una niña y nos contaron su experiencia, al principio un poco dura, pero con paciencia y cariño, la niña se adaptó rápidamente.

El próximo día 16 de junio tendremos la última reunión en la casa de Hermandad de la Sagrada Cena, en la que ya se nos entregarán horarios de llegada y toda la documentación de los niños.

Pues nada, seguiremos informando.

No hay comentarios: