Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 20 de junio de 2007

Fallecimiento del Padre Eduardo

El P. Eduardo Torres Márquez ha fallecido hoy en el hospital comarcal de Zafra (Badajoz), donde se encontraba ingresado desde hace unos días aquejado de una dolencia cardiaca.
.
Había nacido en Jaraicejos (Cáceres) en 1944. Pertenecía a la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre de Cristo; desempeñaba los cargos de Arcipreste de la Sierra Norte de Sevilla, Párroco de Guadalcanal y Director Espiritual de nuestra Hermandad. También era coordinador de Cáritas Diocesana en la localidad.
.
A las once de la mañana de este jueves se abrirá en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción la capilla ardiente con los restos mortales del P. Eduardo, hasta las doce, hora en que dará comienzo la Santa Misa, que estará presidida por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco Ortiz Gómez y que será concelebrada por los sacerdotes de las parroquias de la Sierra Norte y por miembros de la Congregación de la Preciosísima Sangre. Posteriormente sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio municipal de San Francisco.
.
Por parte del P. Ramón Rodríguez, C. PP. S., se nos ha sugerido que lo único "especial" sea la presencia del estandarte de la Hermandad de La Resurrección en el Altar Mayor, por haber sido creada por el difunto. De todos modos, los estandartes del resto de Hermandades presidirán con crespones negros cada una de sus respectivas capillas.
.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalcanal ha hecho público un decreto del alcalde, D. Jesús Manuel Martínez, por el que se resuelve la declaración de día de luto desde las 24 horas del día 20 de junio hasta las 24 horas del día 21 de junio, ambos de 2007, durante el cual las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos como testimonio de dolor de sus ciudadanos.

La lamentable e inesperada noticia ha producido un enorme sentimiento de pesar en nuestra Hermandad, de la que era Director Espiritual desde su llegada a Guadalcanal, hace casi catorce años. Descanse en paz.

En las fotos --la calidad en este caso es lo de menos--, el P. Eduardo durante la celebración de la Santa Misa del Corpus de este año, en el Cabildo Extraordinario de elecciones de 2oo5, en una entrega de medallas en el transcurso de una Misa de Hermandad, y en la Eucaristía de la II Convivencia de Hermanos Costaleros, junto a nuestro Hermano Mayor.

No hay comentarios: