Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 19 de junio de 2007

Singularidades (II): Bolsa de Caridad

Nuestra Hermandad es la única de las establecidas en Guadalcanal que contempla de forma expresa en sus Reglas la existencia de una Bolsa de Caridad, a cargo de un Diputado de Caridad.
.

[...] TÍTULO V. DE LA BOLSA DE CARIDAD.

Artículo 62. FINES.

La Bolsa de Caridad de la Hermandad pretende facilitar el ejercicio del amor cristiano, prestando asistencia espiritual y material a los necesitados, y atenderá prioritariamente y lo más ampliamente posible a los hermanos.

Artículo 63. COLABORACIÓN.

Procurará colaborar en los actos de caridad que estime oportuno, a nivel local, provincial o nacional, como asimismo en los auspiciados por la jerarquía eclesiástica.

.
Artículo 64. MODO DE ACTUACIÓN.

Se estudiarán detenidamente los casos presentados y se procederá siempre con la máxima equidad y dentro de la más estricta discreción y confidencialidad.

Se mantendrá en el anonimato el nombre de la persona o personas que soliciten asistencia y solo se comunicarán las circunstancias que concurran en cada caso.

Artículo 65. DOCUMENTACIÓN DE LOS CASOS ATENDIDOS.

La Bolsa de Caridad documentará adecuadamente los casos que atienda, manteniendo el principio de confidencialidad establecido en el artículo 64.
[...]

No hay comentarios: