Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 1 de marzo de 2010

Jornadas para costaleros: tercer día

El programa para este último día de las I Jornadas para Capataces y Costaleros de Guadalcanal estuvo compuesto por dos actos.

En la iglesia de Santa Ana se desarrolló una mesa redonda moderada por el pregonero de la Semana Santa de 2009, el periodista José Ángel Fontecha. En ella tomaron parte capataces provenientes de Constantina y Zafra, aparte de nuestros hermanos José Ángel Martín y Francisco José Rivero, capataz del paso de Nuestra Señora de los Dolores. Se trataron diversos asuntos concernientes al mundo del costal, de modo especial a quienes "mandan" los pasos.

Finalmente, en el cine municipal se celebró un concierto de marchas cofrades (Virgen de Montserrat, Hermanos costaleros, La Madrugá...) a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, dirigida en esta ocasión por nuestro hermano José Ignacio Caballero Murillo. La recaudación iba destinada a sufragar los gastos de reparación de la techumbre de la iglesia parroquial.

No hay comentarios: