Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 14 de marzo de 2010

Día de ensayos

Este pasado domingo las dos cuadrillas de hermanos costaleros se dieron cita en el paseo del Coso para el ensayo previo a la salida procesional del Sábado Santo. Así, tras sacar los pasos a la calle desde la nave en la que permanecen todo el año, se procedió a la igualá de los costaleros para, seguidamente, tomar contacto con las trabajaderas y -cruzando prácticamente el pueblo de punta a punta- dejar los pasos en la nave de La Cava, listos ya para ser llevados a la iglesia parroquial y proceder a su montaje.

Comandaban a los grupos sus respectivos capataces: Salvador Chaparro y Rafael Ojeda, los de Cristo, y Francisco José Rivero y José Antonio Maldonado los de Virgen. Asistieron al ensayo otros miembros de la Junta de Gobierno: el Hermano Mayor (Manuel Chaparro), el Fiscal (José Ramón Muñoz, también costalero), la Secretaria (María José Chaves) y el Diputado Mayor de Gobierno (Juan Gálvez), junto a quien suscribe. La convocatoria para este ensayo ha sido todo un éxito, siendo justificadas las mínimas bajas del paso del Cristo y habiendo costaleros incluso para relevos en el paso de palio. Es de agradecer, por tanto, la asistencia a todos nuestros hermanos y la seriedad y compromiso con los que han realizado su trabajo.

Tras el ensayo, y una vez recogidos los pasos, la Peña Sevillista de Guadalcanal tuvo el detalle de invitarnos a unas migas y una caldereta, por lo que desde aquí les damos igualmente las gracias. En los próximos días iremos publicando una serie de galerías de imágenes -así como algún que otro vídeo- de esta bien aprovechada jornada cofrade vivida en nuestra Hermandad.

No hay comentarios: