Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 28 de febrero de 2010

Alimentos para los más necesitados

En la mañana del sábado visitó nuestro pueblo el Diputado de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena, de Sevilla, con la que nos une un entrañable vínculo al colaborar con ellos en el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. El motivo de la estancia de D. Adolfo Fernández entre nosotros no era otro que el de recoger parte de los alimentos que nuestros generosos vecinos de Guadalcanal tuvieron a bien donarnos en la última campaña solidaria desarrollada por nuestra Hermandad la pasada Navidad. Así, más de doscientos cincuenta kilos de alimentos no perecederos (latas de tomate, harina, azúcar, arroz, café, lentejas, garbanzos, alubias...) han encontrado un destino: el comedor benéfico regentado por las Hijas de la Caridad en la calle Pagés del Corro de la capital hispalense.

Nuestros hermanos han sido tan amables de insertar una nota de agradecimiento en su página web.

Por otra parte, se aprovechó la visita para ultimar los trámites oportunos con objeto de la estancia de los pequeños bielorrusos en el seno de nuestra Hermandad este próximo verano, cuando contaremos ya con cuatro chavales a los que ofrecer esos alimentos sanos que tanto necesitan y ese sol que tanto bien les hace. En este sentido os podemos adelantar que (D. m.) celebraremos un concierto benéfico destinado a este Programa el sábado 20 de marzo en el cine municipal que contará con las actuaciones desinteresadas de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y la Banda Juvenil de la Escuela de Música Vicente Amigo, ambas de Guadalcanal. Sobre este evento os iremos ofreciendo más detalles en los próximos días.

No hay comentarios: