Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 7 de marzo de 2010

Función Principal de Instituto

El sábado 6 de marzo nuestra Corporación celebró Solemne Función Principal de Instituto, presidida por primera vez por D. Juan Carlos de la Rosa, Director Espiritual y Párroco de Santa María de la Asunción. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, que interpretó piezas tales como Kyrie, Ave Maria, Sanctus, Dona nobis pacem, Agnus Dei o Gabriel's oboe. Estuvieron presentes en el acto el Alcalde de Guadalcanal, D. Jesús Manuel Martínez, varios concejales del Ayuntamiento y representantes del resto de Hermandades locales.

Tras la homilía los hermanos y hermanas renovaron su juramento de Reglas besando el libro y colocando la mano derecha sobre el Evangelio. Después de la Comunión, en la acción de gracias, Salvador Chaparro dio lectura a la relación de hermanos bautizados el último año y a los que el Hermano Mayor, Manuel Chaparro, impuso la medalla de la Hermandad como nuevos miembros de la misma: Manuel Criado Merchán, Antonio García Díaz, Ximena López Ruiz, Laura Muñoz Trancoso, Claudia Cayetana Tena Gómez-Álvarez, Laura Trancoso Galán y Rafael Trancoso Veloso. Por su parte, la Promotora Sacramental, Purificación Muñoz, hizo entrega de un diploma a los hermanos que recibieron su Primera Comunión en 2009: Juan Carlos Cortés Muñoz, Paula Cote Prieto, Juan Antonio Escote Ortega, Rafael Ángel Florido Atalaya, Jesús López Galván, Marta Muñoz Llanos y Nuria Rodríguez Galván.

Finalmente, se procedió al besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores, simbolizado en una pequeña cruz, dada la colocación de la imagen en el altar de cultos, un altar que estaba ya desmontado a las diez de la noche, ocupando nuestros Sagrados Titulares su capilla en la iglesia parroquial.

No hay comentarios: