Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 25 de marzo de 2010

Los clavos de Cristo

En la noche del miércoles hemos procedido al traslado a su paso procesional de la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas, gracias a la colaboración de numerosos hermanos que siempre están dispuestos a echarnos una mano. En este caso me parece de justicia nombrar a José Abel Valle por lo arriesgado de su labor a la hora de colocar la polea para la subida de la cruz.

El lunes escuchaba en El llamador un fragmento del pregón de Antonio García Barbeito -que, a lo que parece, no ha dejado a nadie indiferente. El equipo de López de Paz lo "acunó" con una acertada música que hizo que uno de sus poemas me emocionase especialmente. Con permiso de Barbeito, lo reproduzco a continuación.

Lo miro en la cruz clavado,
abandonado de Dios
y un ruego: "¡perdónanos!",
se hace culpa en mi costado.
Lo negué. Y Él me ha salvado
de llenarme de vacíos.
Por eso, al sentirle fríos
manos y pies tan esclavos,
yo sé que en esos tres clavos
algunos golpes... son míos.

No hay comentarios: