Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 24 de febrero de 2008

Solemne Función Principal de Instituto

En la noche del sábado tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto en honor de nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Estuvo presidida por D. Gabriel Sánchez García, Párroco de Guadalcanal y Director Espiritual de nuestra Corporación.
.
Tras las lecturas y la homilía, se procedió a la bendición de la nueva peana para el paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores, donada por el Grupo de Hermanas Camareras. A continuación se llevó a cabo la Protestación de Fe y el Juramento de las Reglas de nuestra Hermandad por parte de los hermanos y hermanas presentes. Seguidamente, Manuel Chaparro -Hermano Mayor- impuso la medalla de la Cofradía a los hermanos bautizados en el transcurso del último año: Julia Blanco Gómez-Álvarez, Isabel Cortés Serna, Luis Maldonado Escote y Salvador Torbaño Rubio. El promotor Sacramental -José Ramón Muñoz- hizo entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que recibieron su Primera Comunión en 2007: Belén Blanco Gómez-Álvarez, Juan Ignacio Cabezas Trujillo, María Díaz Chaves, José Ramón Muñoz Llanos, Pablo Nogales Criado, Álvaro Nogales Fernández, José Manuel Rivero Criado, Pedro Rodríguez Galván, Jesús Romero Cote, Julia Romero Cote, María Romero Cote y Miguel Ruiz Chaves.
.
Durante toda la celebración contamos con la intervención del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, que interpretó las siguientes piezas: Kyrie de la Misa O quam gloriosum de Tomás Luis de Victoria; Sanctus de la Misa de Angelis (anónimo); Agnus Dei de la Misa O quam gloriosum de T. L. de Victoria; Dona nobis pacem de Wolgang Amadeus Mozart, y para terminar, el Ave Maria también de T. L. de Victoria.
.
La Solemne Función Principal de Instituto finalizó con el acto de Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores, simbolizado en esta ocasión a través del Sagrado Corazón atravesado por los siete puñales.
.
Como es difícil "estar en misa y repicando" no os puedo ofrecer imágenes de la Función, pero sí del altar, de la nueva peana y de parte del Coro una vez concluida la celebración.

No hay comentarios: