Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 22 de febrero de 2008

Finalizó el Solemne Quinario

En la noche de este lluvioso viernes hemos dado por finalizado el Solemne Quinario que, desde el pasado lunes, se ha venido celebrando en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción en honor de nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores.
.
La celebración de la Eucaristía ha estado a cargo de D. Gabriel Sánchez García, párroco de Guadalcanal y Director Espiritual de nuestra Institución, quien ha dedicado sus homilías en estos días a la caridad y al amor a Dios y al prójimo (lunes), a Cristo Crucificado (martes) y a la Santísima Virgen, Madre Dolorosa (miércoles). La celebración de ese día estuvo acompañada por las voces del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. El jueves, la homilía versó sobre la Eucaristía. El viernes, para poner punto final al Quinario, la Santa Misa ha estado dedicada a los más pequeños de la Hermandad: los niños han sido los auténticos protagonistas con las lecturas, las ofrendas, los cantos (con la intervención del Coro Infantil de la Escuela de Música), las oraciones...
.
Como nota destacada de este año podemos resaltar la considerable asistencia de hermanos durante todos los días: para la Junta de Gobierno supone una verdadera satisfacción el que poco a poco vayamos haciendo Hermandad entre todos, también -es primordial- en los cultos internos.
.
En la imagen, una instantánea del altar con el Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de los Dolores y san Juan Evangelista.

No hay comentarios: