Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 26 de febrero de 2008

La Diputación y el turismo religioso en la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ofreció el lunes, 25 de febrero, una rueda de prensa en Madrid, dentro de la ronda de presentaciones que la Institución Provincial está llevando a cabo para la promoción de la Semana Santa y del turismo religioso en la provincia. Durante su intervención en el acto, celebrado en el Casino de Madrid, Rodríguez Villalobos indicó que la oferta de turismo religioso de los municipios de la provincia incluye, desde las manifestaciones religiosas que se celebran a lo largo del año, hasta el ingente patrimonio monumental religioso, pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas a este fenómeno.
.
En este sentido, y con el objeto de valorar el potencial de nuestro pueblos como destino de este tipo de turismo, señaló que en la provincia hay 36 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y que de ellas, más del 80 por ciento son de carácter religioso.
.
[Noticia y fotografía publicadas en www.dipusevilla.es]

No hay comentarios: