Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 12 de febrero de 2008

Plaza Cristo de las Aguas

Según informa nuestro Hermano Mayor, Manuel Chaparro, el Ayuntamiento de Guadalcanal ha aprobado en el pleno ordinario celebrado esta mañana rotular con el nombre Plaza Cristo de las Aguas la confluencia de las calles Nuestra Señora de Guaditoca, San Sebastián, Doctor Antonio Porras y Concepción, en concreto la explanada situada justo delante de la fachada principal de la iglesia del mismo nombre.
.
Con esta decisión se da el visto bueno a una propuesta presentada hace unos meses por parte de la Junta de Gobierno en este sentido, dada la vinculación histórica de esta Hermandad con el barrio y la iglesia de la Concepción, sede de nuestra Corporación hasta finales de los años setenta del pasado siglo, cuando hubo de trasladarse a la parroquia de Santa María de la Asunción por el estado ruinoso de aquélla.
.
Como sabéis este escenario es testigo de uno de los momentos más emotivos de nuestra Estación de Penitencia cada Sábado Santo cuando los pasos de nuestros Sagrados Titulares se acercan a la desvencijada puerta de su anterior templo.
-
En las fotografías podemos apreciar varias perspectivas de la futura Plaza Cristo de las Aguas tomadas en la tarde de hoy desde diferentes ángulos.

No hay comentarios: