Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nombramiento de Director Espiritual

Como os hemos ido adelantando en otras noticias anteriores, desde hace unos días nuestra Hermandad cuenta con nuevo Director Espiritual tras la solicitud que en este sentido dirigió el Hermano Mayor de nuestra Corporación--D. Manuel Chaparro-- al Sr. Vicario General de la Archidiócesis hispalense, D. Francisco Ortiz Gómez.
.
A partir de ahora, el P. Gabriel Sánchez García, Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, pasa a ser el Director Espiritual de la Hermandad de LAS TRES HORAS, en virtud del nombramiento otorgado por S. E. R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Se da así cumplimiento a lo estipulado en nuestras Reglas (artículo 47): para el mejor cumplimiento de sus fines cultuales y apostólicos, el Cabildo de Oficiales propondrá a la autoridad eclesiástica el nombramiento de un Director Espiritual.
.
Según el artículo 39 de las vigentes Normas Diocesanas sobre Hermandades y Cofradías, son funciones del Director Espiritual:
1º . Ejercer el ministerio pastoral en favor de la Hermandad y Cofradía y de los miembros de la misma, así como las competencias atribuidas por el derecho universal a los Capellanes, en ausencia de este.
2°. Asistir, cuando lo estime oportuno, a los Cabildos y a las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz, pero sin voto.
3°. Dar su parecer y visto bueno en todo lo referente a actos de culto, proclamación de la palabra de Dios, formación cristiana de los hermanos y obras de apostolado y caridad.
4º. Cuantas le sean atribuidas en su nombramiento.

No hay comentarios: