Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 25 de noviembre de 2007

El Coro, en concierto

En la noche del sábado se celebró en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción el concierto que cada año organiza la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca en honor a Santa Cecilia.
.
La banda de música --bajo la dirección de nuestro hermano D. Francisco Javier Carrasco-- interpretó una selección musical de las zarzuelas Agua, azucarillos y aguardiente, La rosa del azafrán, La revoltosa, La leyenda del beso y El tambor de granaderos, así como el poema sinfónico Una noche en Granada en sus movimientos Meditación en la Alhambra, Mujer granaína y Fiesta gitana en el Sacromonte.
.
Por su parte, el Coro Sacramental Cristo de las Aguas --nuestro coro-- cantó magistralmente cinco canciones populares españolas: La tarara, A la nanita, Tres hojitas madre, Zorongo --que podéis escuchar en la entrada inferior-- y Con el vito. Su actuación fue muy aplaudida por el numeroso público asistente. Vayan desde esta página nuestras más sinceras felicitaciones tanto a su director, Francisco Javier Carrasco, como a todos y cada uno de sus componentes.
.
Para terminar, la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca tributó un sentido homenaje a D. Jesús Escote Vázquez --padre de nuestros hermanos Juan Antonio, María Luisa, María José y María del Carmen Escote Omenac-- "por ser una leyenda viva de la tradición musical de nuestro pueblo". Como colofón, la banda de música interpretó en su honor El sitio de Zaragoza.
.
Un intercambio de obsequios puso fin a una extraordinaria velada musical en la iglesia de Santa María de la Asunción, abarrotada de un público expectante y respetuoso en todo momento con las intervenciones tanto de la banda de música como del coro sacramental.

No hay comentarios: