Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 6 de noviembre de 2007

Acogida: visita de Enrique Cristelly

Hace unos días nos visitó D. Enrique Cristelly, Diputado de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena, responsable y coordinador del programa de acogida de Niños Bielorrusos, y además padre de acogida de una preciosa niña llamada Nastya.
.
Él, junto con un grupo de padres de acogida de dicha Hermandad, dos días después de que los niños se fueran a Bielorrusia, viajaron hasta allí para conocer de primera mano la situación familiar y social en la que viven nuestros niños. Enrique traía un magnífico reportaje fotográfico del cual nos fue explicando cada detalle. Os voy ha hacer un resumen de lo que nos contó:
.
- Ellos tenían la estancia en la capital, Minks, una bella ciudad de la que quedaron sorprendidos, pero solo con salir de ella, el panorama cambia por completo. Ellos, acompañados por Irina, solo han podido visitar a dieciseis familias.
.
- De las familias visitadas, solo una de ellas vivía medianamente bien, los padres eran militares y vivían en la capital, pero los que viven en medios rurales tienen unas condiciones de vida muy precarias, las casas son de madera, no tienen cuartos de baño, tienen solo unas letrinas al final del huerto, las condiciones higiénicas son malísimas, prácticamente no existen.
.
- Ellos han descubierto que la realidad en la que se encuentran los niños relativo al tema de salud, no se asemeja con lo que el gobierno bielorruso informa a la Coordinadora de Acogida, los niños antes de venir a España, pasan un mes en unos "sanatorios" descansando y tomando alimentos no contaminados. El Gobierno no informa de la realidad, ellos no saben cuales son las zonas más contaminadas ni cuales son los riegos para su salud. Deciros que el tiempo que tardará en desaparecer la contaminación radioactiva son 50.000 años , todos esos, no me he confundido poniendo ceros.
.
- También nos contó que las familias a las que visitaron los agasajaron como a auténticos reyes, poniendo en sus mesas comida que ellos no se pueden permitir, pero están muy agradecidos de las familias españolas, del amor y la vida que estamos dando a sus hijos.
.
- Nos contó que la contaminación es tal que en solo los ocho días que ellos han permanecido allí, al volver a España traían las uñas y los dientes amarillos, el pelo completamente lacio, dos meses después aun no se les había quitado.
.
La visita de Enrique también sirvió para que nuestros hermanos Rafael Perelló, Puri Muñoz y Mª Luz Ruiz, interesados en acoger a niños bielorrusos durante el próximo verano, tuvieran un primer contacto e información sobre el programa, del cual todos quedaron muy contentos e ilusionados, sería muy hermoso que este verano pudiéramos verlos a todos jugando con nuestros niños en el Palacio, desde aquí animarlos, porque la experiencia, les puedo asegurar, que no la olvidarán nunca.
.
Para despedir estas palabras me gustaría contaros que el próximo domingo nuestro querido Sasha cumplirá 9 años, para ello le hemos enviado un paquete con regalos para él en especial pero también para toda la familia en el que también han querido colaborar con regalos algunas personas de la Junta de Gobierno, me puedo imaginar la cara de alegría que se le va a poner cuando lo reciba.
.
[Información remitida por María Dolores Llanos].

No hay comentarios: