Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 13 de abril de 2009

UNA TARDE LLENA DE SENSACIONES.

Desde la Hermandad de las Tres Horas quisiera felicitar a todas y cada una de las hermandades de Guadalcanal, así como a todos los cofrades por las magnificas estaciones de penitencia realizadas en la pasada Semana Santa haciendo que sea única, tanto por el marco en el que se desarrolla como porque sea realmente casi milagroso que con el número de habitantes que tiene Guadalcanal pueda contar con siete hermandades haciendo estación de penitencia y todas ellas excepcionales.

La tarde del sábado santo comenzó para nosotros como últimamente nos viene acostumbrando, pintando no demasiado bien a medida que se acercaba el momento de comenzar nuestra estación de penitencia, es decir, mirando al cielo y con rostros de preocupación en todos los componentes de la Junta de Gobierno, así como en los de los hermanos que comenzaban a llegar a la parroquia, pero este año tenía la sensación desde principios de la semana de que íbamos a realizar sin problemas nuestra estación de penitencia.

Nada mas salir, la sensación de solidaridad al ver las caras de felicidad de los ancianos traídos por nuestro Diputado de Caridad y varios hermanos voluntarios desde la Residencia y sentados en un sitio preferente para que pudieran ver sin problemas la salida de nuestra Hermandad, con unas caras de ilusión y de agradecimiento al depositar sendos ramos de flores sobre los pasos de nuestros Titulares que nos hicieron llevarnos la primera alegría de la tarde.

La sensación de elegancia al ver por la larga calle López de Ayala la totalidad de la cofradía perfectamente formada a pesar del gran número de hermanos nazarenos pequeños que este año nos han acompañado.

Ya en la calle Juan Carlos I, sensación de auténtica “bulla” donde nos era casi materialmente imposible transitar por la ingente cantidad de publico allí concentrado esperando ver la tradicional petalada a la Santísima Virgen de los Dolores.

Y ya en “su barrio”, como bien lo define nuestro hermano Plácido Cote en su artículo del boletín del presente año, sensación de momento histórico al ver con inmenso orgullo como una de las plazas de nuestro pueblo se convertía en la Plaza del Cristo de las Aguas, en un acto lleno de sensaciones emocionantes y que esperamos como dije en mis breves palabras del acto de inauguración “sea el principio de nuestro regreso a la casa de la que nunca debimos salir”.

En la calle San Sebastian, sensación de solemnidad al ver en su estrechura el paso de nuestro Cristo muerto con la única luz de los cuatro cirios tiniebla y la belleza sin igual de la Virgen de Dolores andando al compás de las marchas interpretadas por la Banda Nuestra Señora de Guaditoca.

En resumen, una tarde llena de sensaciones inolvidables y que nos harán trabajar a lo largo del presente año, mas duro, aún sin cabe, para intentar volver a repetirlas el próximo sábado santo.

Dar las gracias a todos los hermanos que participasteis de alguna forma en la estación de penitencia, capataces, costaleros, nazarenos, voluntarios, monaguillos, …etc., a nuestro Director Espiritual, a las bandas, en definitiva a todos, por hacer de la tarde del sábado santo en Guadalcanal una TARDE LLENA DE SENSACIONES.
Un fuerte abrazo para todos.
Manuel Chaparro.

No hay comentarios: