Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 1 de abril de 2009

Primeros días de montaje

Sin solución de continuidad, sin tregua, el pasado lunes se desmontó la caseta de la feria de muestras y se llevaron los pasos de nuestros Sagrados Titulares hasta la iglesia parroquial. El martes quedó prácticamente montado -a falta de los detalles- el paso del Santísimo Cristo de las Aguas, y se avanzó bastante en el de la Santísima Virgen de los Dolores con la colocación del palio, los faldones y los respiraderos.

En la noche del martes compartimos tareas con nuestros hermanos de La Borriquita, ya que las demás Cofradías cuentan con casas de hermandad o almacenes y llevan sus pasos casi montados. El nuestro es un trabajo que ha de empezar desde cero y que debe culminar con la subida a sus pasos de nuestros Sagrados Titulares.

De todos modos, el ambiente en la iglesia parroquial es sumamente cordial y -aunque se eche de menos la bulla de antaño- da gusto compartir experiencias y trabajo con nuestros hermanos de otras Cofradías (La Borriquita, en este caso), ayudándonos mutuamente a mover los pasos o intercambiando herramientas. Así, el pregonero de este año, José Ángel Fontecha, tuvo ocasión de efectuar una de sus primeras "levantás" echándonos una mano en la subida del palio tras la colocación de los varales y el techo del mismo.

No hay comentarios: