Música.- Nuestro Titular salió de la iglesia parroquial a los sones de Cristo de las Aguas, composición para música de capilla original de D. Francisco Javier Carrasco. La Santísima Virgen de los Dolores, a los acordes de María desde el interior del templo. Impecable el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca.
Lluvia de pétalos.- A pesar del viento, emocionante la caída multicolor de pétalos sobre el paso de la Santísima Virgen de los Dolores que subía, muy despacio, la calle Juan Carlos I arropada por cientos de personas que anualmente se congregan en tan poco espacio para no perderse esta estampa ya clásica e imprescindible de nuestra Semana Santa.
"Levantás".- Las del Santísimo Cristo de las Aguas, aliviadas, muy lentas; las de la Santísima Virgen, "al cielo". Encomiable trabajo de nuestros hermanos costaleros y de sus capataces quienes -a su paso por la calle López de Ayala- las ofrecieron por la salud de la familia de nuestro Director Espiritual, el cual hizo una "llamá" en el paso de palio.
Plaza Cristo de las Aguas.- Ha habido que esperar más de un año para inaugurar la placa que con el rótulo Plaza Cristo de las Aguas da nombre a la plazoleta junto a nuestra anterior sede, la iglesia de la Concepción. Presidieron el acto el Alcalde de Guadalcanal, D. Jesús Manuel Martínez; el Primer Teniente de Alcalde, D. Eduardo Cordobés; nuestro Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, y nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Chaparro, quienes pronunciaron unas palabras ante el numeroso público presente.
.
[Fotos: RAFI NIETO / JUAN GÁLVEZ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario