Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 22 de abril de 2009

Encuentro con la Comunidad de Taizé

El Servicio de Reprografía del Arzobispado de Sevilla nos remite una carta del Cardenal Amigo Vallejo invitando a participar en el Encuentro de oración con la Comunidad de Taizé a celebrar en Sevilla del 8 al 10 de mayo de 2009.

“VIVIR LO INESPERADO”

Encuentro de oración con la Comunidad de Taizé

Sevilla 8 al 10 de mayo de 2009

¡Son tantos y tan buenos los deseos! El querer sinceramente la paz entre todos. El triunfo de la justicia y del derecho. Un trabajo digno. Una felicidad comprometida en una comunidad de vida y de amor, como es el matrimonio y la familia... En fin: tener una fe consciente, viva y responsable.

Así, que te invitamos a vivir lo inesperado. Del ocho al diez del próximo mes de mayo, acogeremos en Sevilla “la peregrinación de confianza a través de la tierra”, con la participación de la comunidad de Taizé.

Quiero invitar a los jóvenes de la diócesis a participar en este encuentro, al que llegarán muchos jóvenes de otros lugares, para estar con nosotros en estos días de oración, de encuentro, de celebración de la fe, de compromiso con la esperanza.

Muchos de estos jóvenes necesitarán que les prestéis acogida en vuestras casas, en vuestras parroquias, en vuestras comunidades religiosas. Es, sobre todo, muy importante la acogida en las familias.

Ruego, especialmente a las parroquias, que faciliten espacios de oración, encuentro y comunión con jóvenes provenientes de otros países, de otras regiones y ciudades, de distintas confesiones cristianas.

Al mismo tiempo que os invito a participar en este encuentro con la comunidad de Taizé, pido a Dios que nos haga vivir a todos en la confianza de que su hijo Jesucristo y la gracia del Espíritu nos acompaña.

Con mi bendición.

Carlos, Cardenal Amigo Vallejo
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: