Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 18 de abril de 2009

GRACIAS MAMÁ

Un Sábado Santo más vemos culminado el trabajo de todo un año. Todo en orden; cada cosa en su sitio, como debe ser; los nazarenos; los monaguillos; nuestras insignias; los capataces; los costaleros llevando sobre sus espaldas a nuestras benditas imágenes; y tu mamá como cada Sábado Santo en el balcón de tu casa esperando para verlos en sus pasos. Tu aun no los has visto, no has tenido tiempo, tu no puedes faltar de tu casa. A ti la Hermandad te tiene asignada las túnicas, y tu eres fiel trabajadora. Solo deseas que salgan muchas a la calle, y te pasas noches en vela cosiendo, haciendo todas las que puedes, aunque muchos días te den las tres de la madrugada sentada en tu máquina de coser. Llegando la Cuaresma, a cualquier hora que vaya a verte estás haciendo escudos que papá te va recortando para que salgan todos iguales. Por eso desde aquí mamá quiero darte las gracias porque eres modelo a seguir por todos nosotros. Tu labor está en la sombra y nadie lo ve. Eres hermana camarera de la Santísima Virgen de los Dolores, esposa de un hombre que lo da todo por su Hermandad, madre de tres hijos que luchan día a día por engrandecer aun más si cabe a su Cristo y a su Virgen, suegra de capataz, madre de costalero y abuela de seis nietos nazarenos que acompañan al Señor cada Sábado Santo. Yo no puedo pedir más, solo darte las gracias una vez más por tu generosidad con nuestra Hermandad y por enseñarnos los valores cristianos.

1 comentario:

Manuel Rincón Martín dijo...

Precioso tu comentario, querida Puri. Tu madre debe sentirse orgullosa de tener unos hijos como vosotros, del mismo modo que nosotros nos sentimos honrados con la labor que ella desempeña dentro de la Hermandad, sin olvidarme por supuesto de tu padre. Que Dios les bendiga. Un abrazo.