.
El Servicio de Reprografía del Arzobispado de Sevilla nos envía la siguiente nota:
La página web del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de ver en diferido las transmisiones que de la Semana Santa local efectuaron a través de internet. Podéis acceder a ella pulsando sobre la imagen superior.
D. Francisco Ortiz Gómez, Vicario de la Archidiócesis de Sevilla, nos remite una carta con motivo del envío de materiales ante la próxima declaración de la renta.
D. José Ángel Tejero Ramos, Hermano Mayor de la Antigua, Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora del Castillo y San Pedro Apóstol, de Lebrija, nos hace llegar una carta en las que se nos solicita nuestra adhesión a la petición de coronación canónica de Nuestra Señora del Castillo que no hará más que ratificar que la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de María Santísima, Nuestra Señora, Madre de Dios.
El pasado viernes quien suscribe, junto a nuestras hermanas Carmina Mirón y Loli Llanos, mantuvimos una reunión con D.ª Miriam Rivero, animadora sociocultural de la Residencia de personas mayores Hermana Josefa María, en la que le mostramos la disponibilidad del grupo de voluntarios de nuestra Hermandad para cuantas acciones tendentes a la distracción y la compañía de los abuelos se organicen por parte de la dirección de la institución geriátrica.
El Servicio de Reprografía del Arzobispado de Sevilla nos remite una carta del Cardenal Amigo Vallejo invitando a participar en el Encuentro de oración con la Comunidad de Taizé a celebrar en Sevilla del 8 al 10 de mayo de 2009.
Un Sábado Santo más vemos culminado el trabajo de todo un año. Todo en orden; cada cosa en su sitio, como debe ser; los nazarenos; los monaguillos; nuestras insignias; los capataces; los costaleros llevando sobre sus espaldas a nuestras benditas imágenes; y tu mamá como cada Sábado Santo en el balcón de tu casa esperando para verlos en sus pasos. Tu aun no los has visto, no has tenido tiempo, tu no puedes faltar de tu casa. A ti la Hermandad te tiene asignada las túnicas, y tu eres fiel trabajadora. Solo deseas que salgan muchas a la calle, y te pasas noches en vela cosiendo, haciendo todas las que puedes, aunque muchos días te den las tres de la madrugada sentada en tu máquina de coser. Llegando la Cuaresma, a cualquier hora que vaya a verte estás haciendo escudos que papá te va recortando para que salgan todos iguales. Por eso desde aquí mamá quiero darte las gracias porque eres modelo a seguir por todos nosotros. Tu labor está en la sombra y nadie lo ve. Eres hermana camarera de la Santísima Virgen de los Dolores, esposa de un hombre que lo da todo por su Hermandad, madre de tres hijos que luchan día a día por engrandecer aun más si cabe a su Cristo y a su Virgen, suegra de capataz, madre de costalero y abuela de seis nietos nazarenos que acompañan al Señor cada Sábado Santo. Yo no puedo pedir más, solo darte las gracias una vez más por tu generosidad con nuestra Hermandad y por enseñarnos los valores cristianos.
Un hecho destacable y de agradecer esta pasada Semana Santa ha sido la proliferación de balcones del centro urbano de Guadalcanal adornados con telas de color rojo, dando un mayor sentido de solemnidad a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.