Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 27 de octubre de 2007

Formación: tercera ponencia

En la tarde del sábado se ha celebrado en la biblioteca pública de Guadalcanal la tercera de las ponencias del Curso de Formación para Hermandades y Cofradías de la Sierra Norte de Sevilla. El conferenciante, D. Pedro José Martínez, ha continuado el tema Teología fundamental que iniciara la pasada semana.
.
Los conceptos tratados han sido la Salvación, en sus tres dimensiones: personal, colectiva y escatológica; la Encarnación, que es el modo de amar de Dios; la Resurrección, que da sentido al "sin sentido" del sacrificio, fuente de esperanza ante la muerte; el Reino de Dios como concreción en la historia de la salvación de Dios; el Seguimiento, como fruto de la fe y de la inspiración del Espíritu Santo; el Pueblo de Dios, como Iglesia, y la Sacralidad, por la que mediante la Liturgia nos relacionamos con Dios.
.
Por parte de nuestra Junta de Gobierno han asistido en esta ocasión el Promotor Sacramental, José Ramón Muñoz, y quien suscribe.
.
La próxima ponencia tendrá lugar (D. m.) el día 10 de noviembre en Constantina. La conferencia estará a cargo de D. César Hornero Méndez, consejero del Consejo de HH. y CC. de Sevilla, quien disertará sobre el tema Acción caritativa de las Hermandades.

No hay comentarios: