Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 14 de octubre de 2007

Formación: comenzó el curso

El pasado sábado se inauguró en la capilla de la Misericordia de El Pedroso el III Curso de Formación de la Sierra Norte de Sevilla.
.
Con la asistencia de unas cuarenta personas, componentes de Juntas de Gobierno de varias Hermandades del Arciprestazgo de Cazalla de la Sierra, la primera de las ponencias versó sobre Las Hermandades a través del tiempo y estuvo a cargo de D. Carlos José Romero Mensaque --Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla-- quien fue presentado por D. Miguel González --Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, de El Pedroso-- y D. Eduardo Heras --responsable de Formación para Cofradías del Arzobispado de Sevilla y Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Constantina.
.
D. Carlos Romero (en la foto) realizó un breve recorrido por la historia más significativa de las hermandades desde su aparición en la Edad Media hasta nuestros días. Posteriormente se entabló un coloquio entre los participantes.
.
Finalmente, los anfitriones obsequiaron a los presentes con café, crema de guindas, anís, pastas y otros dulces. Por parte de nuestra Hermandad estuvieron presentes María José Chaves y quien suscribe. La siguiente ponencia se celebrará (D. m.) el próximo sábado en nuestro pueblo, y tendrá como tema "Teología fundamental".

No hay comentarios: