Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 21 de octubre de 2007

Formación: segunda ponencia

El pasado sábado tuvo lugar, en la biblioteca pública de Guadalcanal, la segunda de las ponencias del curso de Formación para Formadores de las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Arciprestazgo de la Sierra Norte de Sevilla.
.
Con la asistencia de unas cincuenta personas, la mayoría de ellas de las Hermandades locales --con representación también de hermanos de Constantina--, D. Pedro J. Martínez Sánchez, profesor de religión y teólogo, ofreció la primera parte del tema Teología fundamental.
.
Acompañado de una presentación con diapositivas, el ponente se centró sobre la Revelación y el conocimiento de Dios, dentro de una serie de conceptos que se desarrollarán el próximo sábado y que incluyen, además, la Salvación, la Encarnación, la Resurrección, el Seguimiento, el Pueblo de Dios y la Sacramentalidad.
.
Por parte de nuestra Hermandad estuvieron presentes nuestros hermanos Carmina Mirón y Gregorio Núñez, además de quien suscribe.
.
Al finalizar la conferencia, "pillamos" (como se puede apreciar por el gesto de asombro en la fotografía) a D. Pedro J. Martínez (derecha) y a D. Eduardo Heras --responsable de Formación de Hermandades del Arzobispado-- mientras degustaban café y unos dulces preparados para la ocasión.

No hay comentarios: