Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 4 de octubre de 2007

Curso de formación

En la noche del miércoles se celebró en la biblioteca pública una charla informativa destinada a las Juntas de Gobierno de las Hermandades. Estuvo a cargo de D. Eduardo Heras Hierro, responsable de Formación del Arzobispado de Sevilla, y contó con la presencia del párroco de Guadalcanal D. Gabriel Sánchez.
.
En el transcurso del referido acto --al que asistieron unos cincuenta representantes de las Hermandades y Cofradías locales--, el señor Heras (en la foto, tomada de padulcofrade) explicó la necesidad de formación para los integrantes de las Juntas de Gobierno, "ya que una Hermandad no es sólo sacar pasos a la calle, sino que debe basarse en los cultos, la caridad y la formación".
.
En este sentido, explicó someramente que los cursos son voluntarios, aunque recomendables. Se celebrarán desde el 13 de octubre hasta el 16 de diciembre, los sábados a partir de las seis de la tarde en varios pueblos del Arciprestazgo.
.
En la presente edición --la tercera en la Sierra Norte-- las ponencias versarán sobre La fuerza de la devoción a las imágenes (13 de octubre, El Pedroso), Teología fundamental (I y II) (20 y 27 de octubre, Guadalcanal), La acción caritativa de las Hermandades (10 de noviembre, Cazalla de la Sierra), Plan Pastoral anual de Juventud (17 de noviembre, Constantina), La Eucaristía (24 de noviembre, Las Navas de la Concepción) y María, Reina y Madre (1 de diciembre, El Pedroso), para finalizar con un rosario de la aurora, un retiro de Adviento y una Eucaristía de clausura del curso, a celebrar en Constantina el domingo 16 de diciembre, dirigido por D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de HH. y CC.
.
Al finalizar el curso se entregará un certificado de participación en el mismo expedido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios: