Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 5 de noviembre de 2009

Monseñor Asenjo, nuevo Arzobispo de Sevilla

Hoy, jueves día 5 de noviembre de 2009, la Santa Sede hace público que el Papa Benedicto XVI acepta la renuncia por razones de edad del cardenal Carlos Amigo Vallejo como arzobispo de Sevilla, sucediéndole en este puesto el hasta ahora arzobispo coadjutor de la sede hispalense, el seguntino monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, a tenor del canon 409,1, del Código de Derecho Canónico.

Monseñor Asenjo nació en Sigüenza el 15 de octubre de 1945, es sacerdote desde el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 20 de abril de 1997. Fue obispo auxiliar de Toledo de junio de 1997 a septiembre de 2003 y secretario general de la CEE desde abril de 1998 a junio de 1998. Nombrado obispo de Córdoba el 28 de julio de 2003, tomó posesión de esta diócesis el 27 de septiembre siguiente. Cesó el 17 de enero de 2009, siendo nombrado entonces administrador apostólico. Por el momento, seguirá como administrador apostólico de Córdoba.

El relevo episcopal ya es efectivo, es decir, monseñor Asenjo ya es arzobispo de Sevilla a todos los efectos. No obstante, habrá una Eucaristía de final de ministerio de monseñor Amigo y de comienzo del servicio de monseñor Asenjo. Será en la tarde del viernes 13 de noviembre, fiesta del arzobispo de Sevilla durante la época visigótica San Leandro, primer aniversario, a su vez, del nombramiento de monseñor Asenjo como arzobispo coadjutor de Sevilla. La toma de posesión de monseñor Asenjo del servicio de arzobispo coadjutor con derecho a sucesión de Sevilla fue el sábado 17 de enero a las 12 horas, en la catedral hispalense.
.
Podéis leer su mensaje a la Archidiócesis pulsando aquí.

No hay comentarios: