Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 22 de noviembre de 2009

Curso de formación

Sigue adelante el V Curso de Formación para Hermandades y Cofradías en la Sierra Norte de Sevilla. El pasado sábado celebró su cuarta sesión en el convento del Espíritu Santo de Guadalcanal. D. Jesús Donaire Domínguez, Vicario de la Zona Norte de la Archidiócesis y Párroco de Brenes, disertó sobre la conversión y el seguimiento en una charla titulada Ven y sígueme.

Basó su guión en los siguientes puntos: 1) Jesucristo, centro de nuestra fe; 2) ¿Qué dice Jesucristo de sí mismo?; 3) Jesucristo y las grandes instituciones religiosas de su tiempo; 4) Jesucristo identifica el Reino de Dios con su propia persona; 5) Los milagros de Cristo; 6) Pero, ¿tiene hoy algo que decirnos Cristo a nosotros?; 7) Cristo nos muestra el rostro del Padre; 8) Dios, Padre misericordioso; 9) ¿Cómo se llega a la conversión?, y 10) La conversión implica la práctica asidua y frecuente del Sacramento de la Reconciliación. Precisamente sobre este último epígrafe se entabló al final del acto un interesante debate.

No hay comentarios: