El prelado de Medina de Rioseco (Valladolid) cumplió 75 años en agosto, edad a partir de la cual puede ser relevado, según el Derecho Canónico. Su relevo al frente de la sede de San Isidoro se vislumbraba desde que el Papa Benedicto XVI nombró a Juan José Asenjo arzobispo coadjutor de Sevilla, con derecho de sucesión.
El arzobispo envió una carta a Roma justo al cumplir los 75 años poniendo su cargo a disposición del Vaticano, tal y como establece el Derecho Canónico. La respuesta a esa carta se recibió en Sevilla el 1 de noviembre pasado. Desde ese momento, Carlos Amigo dejó de ser el titular de la sede de San Isidoro. El prelado, no obstante, ha esperado para anunciarlo formalmente a hoy, 5 de noviembre, festividad de Santa Ángela de la Cruz, canonizada bajo su cardenalato.
Carlos Amigo, franciscano, llegó a Sevilla en 1982. Antes, en 1973 había sido nombrado arzobispo de Tánger y en 1982 sustituyó al cardenal Bueno Monreal como arzobispo de Sevilla. Su nombramiento como cardenal se produjo en septiembre de 2003. Como tal, Juan Pablo II, a quien Amigo recibió en dos ocasiones como anfitrión en sendas visitas a Sevilla, nombró a Carlos Amigo párroco de la romana iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario