Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Cardenal anuncia su marcha

El cardenal arzobispo de Sevilla, S. E. R. Carlos Amigo, ha convocado este mediodía una comparecencia urgente ante los medios de comunicación para anunciar su cese al frente de la prelatura sevillana.

El prelado de Medina de Rioseco (Valladolid) cumplió 75 años en agosto, edad a partir de la cual puede ser relevado, según el Derecho Canónico. Su relevo al frente de la sede de San Isidoro se vislumbraba desde que el Papa Benedicto XVI nombró a Juan José Asenjo arzobispo coadjutor de Sevilla, con derecho de sucesión.

El arzobispo envió una carta a Roma justo al cumplir los 75 años poniendo su cargo a disposición del Vaticano, tal y como establece el Derecho Canónico. La respuesta a esa carta se recibió en Sevilla el 1 de noviembre pasado. Desde ese momento, Carlos Amigo dejó de ser el titular de la sede de San Isidoro. El prelado, no obstante, ha esperado para anunciarlo formalmente a hoy, 5 de noviembre, festividad de Santa Ángela de la Cruz, canonizada bajo su cardenalato.

Carlos Amigo, franciscano, llegó a Sevilla en 1982. Antes, en 1973 había sido nombrado arzobispo de Tánger y en 1982 sustituyó al cardenal Bueno Monreal como arzobispo de Sevilla. Su nombramiento como cardenal se produjo en septiembre de 2003. Como tal, Juan Pablo II, a quien Amigo recibió en dos ocasiones como anfitrión en sendas visitas a Sevilla, nombró a Carlos Amigo párroco de la romana iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.

No hay comentarios: