Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Diputación de Caridad informa

Como Diputado de Caridad de nuestra Hermandad quiero comentaros brevemente una serie de asuntos:

· Os recuerdo que disponemos de un pequeño banco de alimentos a disposición de las personas que los necesiten de forma perentoria. Está compuesto básicamente por arroz, azúcar y harina. Como no es normal que quien lo precise pueda acceder a internet, si conocéis algún caso os rogamos que os pongáis en contacto conmigo a través del correo electrónico o personalmente, o bien derivéis a las personas interesadas al establecimiento Los enanitos, donde nuestra hermana y Promotora Sacramental Puri Muñoz estará disponible para ofrecer nuestra modesta ayuda. Os pediría -si vivís en Guadalcanal- que aumentaseis el fondo de alimentos aportando otra serie de productos; al hacer la compra semanal no nos supone nada adquirir un par de paquetes más de legumbres, por ejemplo, y donarlos al banco de alimentos.

· Estamos ultimando la que será nuestra cuarta campaña solidaria de Navidad. Para ello he vuelto a ponerme en contacto -como cada año- con la delegación en Sevilla de la Asociación Madre Coraje y, en breve, os daremos todos los detalles.

· Cáritas dedica este domingo a recordar a los sin techo con el lema "Su historia es parte de la nuestra". Nuestra Hermandad colabora económicamente con Cáritas Parroquial de Guadalcanal mediante una asignación mensual. En la parroquia se hará una colecta, por lo que os rogamos encarecidamente que participéis en ella. Si no os es posible acudir ese día podéis depositar vuestro donativo en cualquier otro momento en el cepillo ubicado en nuestra capilla. Todo lo que allí se recoge va destinado a fines sociales.

· Nuestro grupo de voluntariado está abierto a la participación de cuantos hermanos y hermanas lo deseéis. Os recuerdo que, en principio, solemos colaborar con el personal y los abuelos de la Residencia Hermana Josefa María cada vez que nos lo solicitan. También necesitaremos que nos echéis una mano en la campaña de Navidad cuando recorramos el pueblo apelando a la extraordinaria generosidad de los vecinos de Guadalcanal.

· Nuestros niños bielorrusos están presentes en nuestros corazones todo el año, no solamente en verano. Si queréis enviarles cualquier tipo de material (necesitan sobre todo ropa de abrigo y alimentos no perecederos) no dudéis en poneros en contacto con nuestras hermanas Loli Llanos, Puri Muñoz o Mari Luz Ruiz.

· Y, sobre todo, tened en cuenta que -como decía San Camilo- nada nos unirá más a Dios que la caridad. Muchas gracias.

No hay comentarios: