Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 7 de julio de 2009

Nueva Encíclica de S. S. el Papa

El Vaticano presentó hoy la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI Caritas in Veritate (Caridad en la verdad), en la que el Pontífice propone proyectar una nueva economía de mercado basada en los principios de "solidaridad" y "confianza recíproca" al tiempo que acusa de la crisis y de las crecientes desigualdades entre ricos y pobres a una "cierta ideología" egoísta que ha predominado hasta ahora.

Se trata de la tercera encíclica que publica Benedicto XVI en poco más de cuatro años de Pontificado y la primera en la que aborda temas económicos y sociales. Las dos encíclicas anteriores se centraron en cuestiones teológicas, tales como la caridad (Dios es Amor) y la esperanza cristiana (Salvados en la esperanza).

Podéis leer el texto íntegro pulsando aquí y, permanentemente, en la sección DOCUMENTOS DE INTERÉS (columna de la izquierda del blog).

No hay comentarios: