Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 10 de julio de 2009

Acogida: superando escollos

Según publica la web pasionensevilla.tv, en la mañana del miércoles, el presidente de la Federación Española de Acción Social de Infancia Bielorrusa recibía en su correo electrónico un e-mail de una autoridad bielorrusa en la que le transmitía su pesimismo ante la posibilidad de que pudieran venir los niños acogidos en el programa mayores de 14 años.

Como recordaréis, el gobierno bielorruso pretendía impedir que los niños mayores de 14 años y los que llevaran más de 3 viniendo dejaran de hacerlo. El gobierno dio marcha atrás tras la negativa de las hermandades ante lo que era considerado como “un chantaje”.

En este sentido, el e-mail recibido en la Federación volvía en la mañana del miércoles a llenar de dudas un programa que, este año, se ha visto seriamente dificultado. De hecho, algunas hermandades sevillanas, enterados de esta comunicación, ya habían mostrado su lamento por este nuevo revés.

Sin embargo, en la misma tarde del miércoles, el cónsul de España en Moscú comunicaba a la propia Federación y a los ministerios españoles competentes, que el gobierno bielorruso ya había dado luz verde al programa gracias a unas gestiones diplomáticas de última hora.

El Presidente de la Confederación San Cirilo, Fernando Peinado, aseguraba que este acuerdo se ha realizado con miras a una solución definitiva y no provisional como ha sido para este año. Además, señaló que se espera que los primeros niños vengan la semana que viene. Para el resto – sobre todo, para los más mayores – habrá que esperar a que los organizadores gestionen la reserva del espacio aéreo para un vuelo especial con objeto de traerlos a Sevilla cuanto antes.
.
En la foto, una imagen que deseamos repetir cuanto antes: la llegada el pasado año de nuestros niños bielorrusos.

No hay comentarios: