Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 30 de junio de 2008

Caridad: campaña de verano

Nuestra Hermandad no cierra por vacaciones. El pasado viernes quien suscribe, en su condición de Diputado de Caridad, tuvo ocasión de mantener una reunión con Dª. Carmen Álvarez, directora de la Residencia de Ancianos Hermana Josefa María, así como con Dª. Mercedes Rubio y Dª. Manuela Martínez, también de la plantilla del centro. Estuvieron presentes igualmente la Concejal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal -Dª. María Jesús Jaramillo- y la Graduada Social de la entidad -Dª. Antonia Nogales.
.
En el transcurso de la misma llegamos al acuerdo de ofrecer la colaboración de nuestra Hermandad en el programa de voluntariado de la Residencia, lo que se plasmará por escrito en los próximos días y que vendrá a significar la implicación oficial de nuestra Corporación en labores de ayuda a los abuelos alojados en la Residencia: acompañarlos en sus paseos al parque de El Palacio, participación en actividades lúdicas y recreativas, apoyo humano en eventos puntuales, etc. En principio está previsto que esta colaboración se preste dos días por semana durante este verano, posiblemente los martes y miércoles por la tarde y durante una hora.
.
Aunque ya hemos formado un grupo de diez voluntarios hacemos un llamamiento desde este blog a todos los hermanos y hermanas interesados en esta hermosa labor social que va a desarrollar la Hermandad de LAS TRES HORAS. Si disponéis de una hora libre por las tardes no dudéis en poneros en contacto con nosotros bien personalmente o en nuestra dirección de correo electrónico: lastreshoras@hotmail.com. Recordad este pasaje de la Primera Carta del apóstol san Juan: En esto hemos conocido lo que es el amor: en que Él ha dado su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos... Hijos míos, no amemos solamente de palabra, sino con hechos y de verdad. Que así sea.
.
Por otra parte, ya nos han remitido desde la Delegación de Sevilla todo el material necesario (carteles, folletos, pegatinas, huchas...) para realizar nuestra cuestación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar (D. m.) los miércoles 13 y 20 de agosto en el mercadillo de El Palacio y en la que esperamos contar de nuevo con la generosidad de todos los guadalcanalenses.

sábado, 28 de junio de 2008

Acogida: acto de bienvenida en la catedral

El pasado miércoles se celebró en la Catedral de Sevilla el acto de bienvenida a los 738 niños bielorrusos acogidos este año por Hermandades y otras entidades provinciales. El acto comenzó con la canción Color esperanza y la lectura del Evangelio; a continuación, S. E. R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, dedicó unas palabras llenas de cariño a los niños bielorrusos y a sus padres y madres de acogida.
.
Entre otras cosas dijo: Vosotros nos hacéis muy felices porque vemos que sois como un regalo de Dios [...] Habéis oído decir a Jesucristo 'el que acoge a un niño como estos a mí me acoge'; en cada uno de estos niños y niñas es el mismo Jesucristo el que visita nuestra casa; ahora nos explicamos por qué queréis tanto a estos niños y niñas [...] Para muchos de vosotros no son invitados que llegan de vacaciones, sino parte de vuestra familia e hijos y si por vosotros fuera desearíais tenerlos todo el año [...] También tenéis que ofrecer este sacrificio: el de tener lejos de los ojos durante mucho tiempo a los que quisiérais tener siempre a vuestro lado [...] El amor cristiano puede querer a todo el mundo sin necesidad de tener delante de los ojos a las personas que quieres [...] Los kilómetros nos separan; el amor nos acerca.
.
Posteriormente los niños bielorrusos ofrecieron una serie de regalos a monseñor Amigo, entre ellos alguna que otra canción popular. Una Salve a la Santísima Virgen de los Reyes puso punto final al acontecimiento.
.
Nuestros tres pequeños (Pavel, Caralina y Sasha) también estuvieron en Sevilla ese día acompañados por sus padres y hermanos de acogida. Aparte de la ceremonia en la catedral -quizás más sobria que el pasado año- hubo momentos especialmente memorables que pellizcaron el alma de quien escribe: el hecho de "picar" un bonobús y medio para acercarnos a todos al centro; ofrecerles refrescos para calmar su sed; acompañarlos de la mano hasta las puertas de la Catedral; sus risas viendo los escaparates y los coches de caballo; la foto con el señor Cardenal; su extrañeza al ver -quizás por primera vez en sus vidas- a un señor de raza negra que subió al autobús en la vuelta; su cena -ya preparada- en un parquecito; la nuestra en una terraza de verano... Si tengo que quedarme con un instante del día elijo este: Sasha leyendo un cartel en español para, acto seguido, lanzarse a mí y estrecharme en un fuerte abrazo. Aunque pueda parecer una insignificancia, no voy a olvidarlo mientras viva.

viernes, 27 de junio de 2008

REFLEXIÓN | "Tú eres Pedro..."

Reflexión para la Festividad de san Pedro y san Pablo, XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsa sobre la imagen.
.

jueves, 26 de junio de 2008

¡¡ POR FIN SOMOS ACTORES!!

En esta alocada vida que nos ha tocado vivir, todos tenemos nuestro sitio. Todos estamos situados en el lugar que nuestro Creador nos ha dado. Todos interpretamos el papel que nos han asignado en esta gran comedia viviente. Pero, ¿nos hemos parado a pensar que en todo esto hay gente que no está bien situada y papeles que pasan desapercibidos en la obra o en la comedia?
Pues bien, mi familia y yo hemos tenido la gran fortuna de ser elegidos por el Director para interpretar uno de los papeles más importantes de esta gran obra.
Tengo que agradecer al Señor Director el habernos elegido y haber depositado en nosotros la suficiente confianza para realizar esta gran misión que es, sin duda alguna, el papel más primordial de cuantos hemos realizado hasta ahora.
Es este un papel que los míos y yo tenemos que desarollar con total normalidad, con mucha confianza en nosotros mismos, con grandes dosis de vitalidad y de cariño y, sobre todo, con un gran objetivo: saber que estamos dando todo lo que podemos a otros actores muy noveles que están faltos de cosas sin importancia aparente para los que las tenemos.
Queremos agradecer a la productora (la Hdad. de Las Tres Horas) la gran oportunidad que nos ha brindado para poder participar en ella y, deciros a todos, que os animeis a formar parte de este elenco de grandes actores, para que entre todos juntos ayudemos a estos actores noveles a finalizar la obra con un aplauso ensordecedor, porque ¿HAY ALGO MÁS BONITO Y SINCERO QUE REGALAR VIDA Y FELICIDAD A QUIEN VERDADERAMENTE LE HACE FALTA?
.
¡¡GRACIAS, DIOS MIO!!

OS REGALO MI MOMENTO

No quiero pasar este momento sin compartirlo con vosotros, porque creo que es una de las cosas más bonitas que me han pasado. El haber gestado la idea, ya el verano pasado, de traer a Caralina, la hermana de Sasha, era una ilusión que no pensé nunca que iba a marcar un antes y un después en mi vida. Una vez que Rafa y yo lo hablamos detenidamente y también, por supuesto, con nuestras hijas María e Irene, ya solo era cuestión de tiempo y trámites burocráticos por parte de la Hdad. de Las Tres Horas. Pasaron los días y ya en Navidad la primera llamada del coordinador; había que dar los datos de los padres de acogida, etc. ya se aproximaban las fechas, entre tanto Cuaresma, Semana Santa... y por fin ya hay fecha para la sicóloga y ya se baraja el día en que vienen los niños. A mi esto todavía me seguía pareciendo un sueño que me quitaba el sueño, valga la redundancia. Como todo sueño tiene su final, me desperté el día sábado 21 de junio bien temprano, nerviosa e inquieta, revisándolo todo para que estuviera en orden. Su ropita en el armario, su pijama nuevo, muy importante para aquella primera noche en casa; su cama preparada, mi corazón abierto deseando darle mucho cariño y mis ojos llenos de lágrimas que esa misma noche derramarían al ver su carita que desconocía. Todo dispuesto, las tres familias hacemos 120 km deseando ver a nuestros niños. En mi mente tenía a Sasha, solo a él le ponía cara, y estaba deseando de abrazarlo. Ya estamos en la Iglesia de Los Terceros, sentados en los bancos y entran los niños, Sasha medio escondiéndose, ¿Sería aquella Caralina?, ¿la que iba de su mano? No la veía bien, pero era preciosa. Por fin nuestro turno, nos nombraron y nombraron a Caralina, y se acercó a nosotros una princesita rubia de ojos grandes y azules, con una sonrisa que inundaba la Iglesia; y me dio un abrazo y unos besos como si me conociera de años anteriores. Ahí me derrumbé y rompí en lágrimas que no quería esteriorizar, pero eran inevitables. Este es el "después" del que os hablaba antes, pues no hay nada más gratificante que dar vida a un niño y compartirlo con los demás.
.
Puri Muñoz Criado

Acogida: una foto con Monseñor Amigo

En la tarde-noche del miércoles se celebró en la catedral de Sevilla el acto de bienvenida en honor a los niños bielorrusos. Del mismo daremos cuenta con más detalle en una próxima entrada. Como avance compartimos con vosotros esta imagen: la de S. E. R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, con los padres y hermanos de acogida de nuestra Hermandad más nuestro Hermano Mayor, su esposa e hija en la plaza Virgen de los Reyes momentos después de finalizada la ceremonia y mientras esperábamos la salida de los pequeños bielorrusos de la catedral. Pudimos hablar brevemente con Monseñor en un tono muy amable y lleno de cariño por su parte, en especial para con los niños. No faltaron sus alusiones a la Virgen de Guaditoca y a nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez.

martes, 24 de junio de 2008

PRESENTACIÓN | Llegada de los niños bielorrusos

Os ofrezco en formato de presentación una serie de fotografías de la llegada a Sevilla de los niños bielorrusos, tres de los cuales (Pavel, Caralina y Sasha) ya están entre nosotros gozando del sol, del aire puro y de alimentos no contaminados.

Para escuchar la música pulsa sobre el icono del altavoz; pincha otra vez sobre él para silenciarla. Si deseas ver la presentación desde el principio pulsa el icono de "actualizar" o la tecla "F5".

Acogida: llegada de los niños

El pasado sábado tuve la oportunidad de vivir uno de los acontecimientos que más me ha emocionado desde mi pertenencia a nuestra querida Hermandad de "los blancos": la llegada a Sevilla de los niños bielorrusos.
.
Aunque estaba prevista para después de las ocho de la tarde, mi impaciencia me llevó a la iglesia de Los Terceros una hora antes, colándome en la celebración de una boda en la que también estuvieron "invitados" Manuel Chaparro y su esposa, Rafi Nieto. Unos refrescos y cervezas en una taberna cercana aliviaron la espera de los padres de acogida que buscaban aparcamiento para sus vehículos.
.
Sobre las ocho y media de la tarde entramos en la iglesia de Los Terceros mediante su acceso por la puerta de la casa de Hermandad. Nos sentamos en los bancos y comenzó una espera que -este año- no se ha hecho larga. En el altar mayor, la imagen del Santísimo Cristo de la Cena y los Apóstoles y, a los lados, más abajo, las banderas de España y Belarús.
.
Pocos minutos antes de las nueve de la noche hacían su entrada los niños bielorrusos. Nuestros ojos querían ser los primeros en ver de nuevo a Sasha al que, en principio, no reconocimos bien. Tomaron la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena -con la que, como sabéis, colaboramos en la acogida-, así como Enrique Cristelly e Irina, una de las monitoras bielorrusas. Tras unas palabras de bienvenida se procedió a nombrar a los padres de acogida y a los respectivos niños. Era el momento más esperado de la noche. Algunos pequeños, los que ya repetían este año, se lanzaban literalmente sobre los brazos de los padres y madres. Manuel Chaparro y yo nos acercamos al altar para hacer fotografías y vimos cómo Sasha, traviesamente escondido entre los bancos, nos miraba y se reía.
.
Nuestros niños fueron de los últimos en ser nombrados. Sasha con José Ramón Muñoz y Loli Llanos; Caralina con Rafael Perelló y Puri Muñoz; Pavel con Joaquín Barradas y Mari Luz Ruiz. El rencuentro entre Sasha y sus padres y hermanos de acogida fue sobrecogedor para quien escribe, no pudiendo evitar unas lágrimas que se repetirían más tarde. ¡Qué ternura, "madrina" Loli, en tu abrazo a Sasha! ¡Qué ilusión y qué impaciencia en los rostros de Puri y Mari Luz por conocer cómo serían vuestros niños! Todos llegaron en perfecto estado, muy cansados, eso sí; a quien le sentó un poco mal el viaje fue a Pavel, ligeramente indispuesto. Sin embargo, en todos ellos ¡qué caras de bondad, de cariño, de educación!
.
Ya fuera nos hicimos un pequeño reportaje fotográfico para conservar en el álbum permanente de nuestra memoria. Y después, ¡a cenar! Si bien Pavel no pudo probar bocado, Sasha dio buena cuenta de una pechuga de pollo mientras que su hermana Caralina le hacía un poco de asco a las gambas. Y ya, cerca de las once de la noche, el viaje al pueblo de los padres de acogida con sus niños, los propios (Alberto, Alejandro, Marta, José Ramón) y los no menos queridos chavales bielorrusos.
.
Una jornada inolvidable, como decía al principio. Al volver caminando, solo, al centro de Sevilla recordé lo mal que lo pasé el Sábado Santo dentro de la iglesia parroquial cuando recogimos nuestros pasos por mor de la lluvia. Otro tipo de llanto (de felicidad, de alegría, de satisfacción, de una profunda paz) vino a mis ojos en un sábado completamente distinto. En verdad no hay nada más hermoso que regalar vida y doy gracias a Dios por la oportunidad que nos da a través de estos pequeños bielorrusos a los que tanto queremos y que tanto ejemplo nos dan. De nuevo ¡BIENVENIDOS A CASA!

domingo, 22 de junio de 2008

E'08: una sola candidatura

El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de candidaturas para la Junta de Gobierno. En el próximo Cabildo de Elecciones, a celebrar previsiblemente el día 18 de julio, se someterá a la votación de los hermanos y hermanas incluidos en el censo la única candidatura presentada, encabezada por el actual Hermano Mayor -D. Manuel Chaparro- y con Dª. María Ángeles Arcos como Teniente de Hermano Mayor (en las fotos).
.
La relación de cargos y nombres sería como sigue:
.
* Hermano Mayor.- Manuel Isidro Chaparro Trancoso.
* Teniente de Hermano Mayor.- María de los Ángeles Arcos Muñoz.
* Promotora Sacramental.- Purificación Muñoz Criado.
* Consiliario Primero.- Rafael Torrado Aguión.
* Consiliario Segundo.- Salvador Chaparro Díaz.
* Consiliario Tercero.- Rafael Ojeda Bernabé.
* Fiscal.- José Ramón Muñoz Criado.
* Mayordomo Primero.- José Antonio Maldonado Gallego.
* Mayordoma Segunda.- María del Carmen Atalaya Fernández.
* Secretaria Primera.- María José Chaves Romero.
* Secretario Segundo.- Antonio Javier Cabezas Bernabé.
* Archivera.- Angélica Narbona Jaramillo.
* Prioste Primero.- Gregorio Núñez Muñoz.
* Prioste Segunda.- Isabel Guardado Cabeza.
* Prioste Tercera.- María Perelló Muñoz.
* Diputado de Caridad.- Manuel Rincón Martín.
* Diputada de Formación.- Carmina Mirón Calderón.
* Diputado Mayor de Gobierno.- Juan Gálvez Parra.
.
La futura Junta de Gobierno -en caso de obtener la aprobación de los hermanos y hermanas- contaría con dieciocho miembros, tres más que en la actualidad, al incluirse un Consiliario y un Prioste más y desdoblarse el cargo de Secretario Segundo/Archivero.

Acogida: la alegría del encuentro

Como bien comenta nuestro Hermano Mayor -Manuel Chaparro- en la entrada inferior, nos quedan (D. m) muchos días por delante para contar y disfrutar de la presencia entre nosotros de los niños bielorrusos (Pavel, Caralina y Sasha).
.
La experiencia vivida el sábado por la noche en la iglesia de Los Terceros de Sevilla requeriría algo más que palabras para ser compartida. Antes de acometer un relato algo más extenso, os dejo esta fotografía (de las numerosas que tomamos) que puede resumirlo todo: la alegría del encuentro. ¡BIENVENIDOS A CASA!

Ya están aqui nuestros niños bielorrusos.


Impresionante tarde-noche de emociones (lagrimas incluidas) la que vivimos ayer con motivo de la llegada a Sevilla de los niños bielorrusos. No tengo palabras para relatar aquí lo vivido por todos, tanto padres de acogida como por los demás que les acompañábamos, donde todos vimos orgullosos culminado el trabajo y la ilusión de todo un año para que esto sea realidad por segundo año consecutivo en nuestra Hermandad.
Como todos ya sabréis, este año son tres los niños que nuestra Hermandad acoge, el ya “veterano” Sasha, que nada más llegar ya nos volvió a cautivar a todos con su constante sonrisa y alegría y comenzó a hacer de las suyas en la misma puerta de la Casa Hermandad de la Cena, encaramándose a lo alto de un naranjo, en complicidad con su ya “viejo amigo” Josera; su hermana Caralina, una niña guapísima y de apariencia muy buena y Pavel igualmente guapísimo y con cara de niño noble, a la vez que travieso, el cual venia un poco indispuesto después del largo viaje, pero que ya se encuentra prácticamente recuperado, según me ha comentado esta mañana su madre de acogida Mariluz.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los padres de acogida por el enorme esfuerzo que realizan para que esto sea una realidad, deseándoles que el Santísimo Cristo de las Aguas y su bendita madre de los Dolores les ayuden y les acompañen para que hagan la estancia de estos tres “hermanos blancos” en Guadalcanal lo más feliz posible.
No quiero extenderme más, ya que nuestro “cronista oficial” Manuel Rincón (¡¡que lagrimas mas sinceras brotaban de tus ojos anoche, amigo Manuel¡¡), estoy seguro que cuando se recupere de las emociones y llegue a Guadalcanal nos deleitará como nos tiene acostumbrado con una crónica de todo lo vivido anoche.

Un fuerte abrazo para todos.
Manuel Chaparro.

sábado, 21 de junio de 2008

Calle Padre Eduardo

Coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, el Exmo. Ayuntamiento de Guadalcanal ha rotulado con el nombre de Padre Eduardo una calle de nuestra localidad.
.
De este modo, la vía que discurre entre las calles Luenga y Pilar (confluencia con Mesones y López de Ayala) -que antes no existía en el nomenclátor- pasa a adoptar el nombre de D. Eduardo Torres Márquez, anterior Párroco de Santa María de la Asunción y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

viernes, 20 de junio de 2008

REFLEXIÓN | "No tengáis miedo"

Reflexión para el XII Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsa sobre la imagen.
.

jueves, 19 de junio de 2008

Un año sin el Padre Eduardo

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cre en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).
.
Se cumple este viernes un año del fallecimiento de nuestro anterior Párroco y Director Espiritual, el P. Eduardo Torres Márquez, C. PP. S. Desde este blog rogamos a todos los hermanos y hermanas una oración por el eterno descanso de su alma. Como modesto homenaje y recuerdo os dejo esta oración que podéis leer cada vez que entréis en la sacristía de la iglesia parroquial. Es una plegaria enmarcada y colocada bajo el mural de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de las Aguas.
.
Miradme, oh mi amado buen Jesús, postrado en vuestra presencia, os ruego con el mayor fervor que imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderos. Mientras que yo, con todo el amor y compasión de que soy capaz, voy considerando vuestras cinco llagas, comenzando por aquello que dijo de Vos, oh Dios mío, el profeta David: "HAN TALADRADO MIS MANOS Y MIS PIES Y SE PUEDEN CONTAR TODOS MIS HUESOS".
.
P. Eduardo, descansa en paz. Amén.

martes, 17 de junio de 2008

Reunión Consejo Diocesano de HH. y CC.

El pasado viernes, día 13 de junio, el Consejo Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, celebró la segunda sesión de trabajo del presente curso pastoral. En esta sesión los miembros del Consejo trataron, entre otros asuntos, de las asociaciones cofrades civiles y de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías y el proceso de adaptación de las reglas de las hermandades a dichas normas.
.
El Consejo Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, previsto por el Estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla promulgado el 30 de octubre de 2007 y creado mediante decreto de fecha 19 de diciembre de 2007, tiene como fin asesorar y auxiliar al Arzobispo en su acción de gobierno sobre el específico sector pastoral de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

lunes, 16 de junio de 2008

Exposición del Santísimo Sacramento

Todos los jueves, a partir de las siete y media de la tarde, tiene lugar en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción la Adoración Eucarística del Santísimo Sacramento, que incluye exposición; oraciones, cantos y lecturas; bendición; alabanzas de desagravio y reserva. El acto está presidido por nuestro Director Espiritual y Párroco de Guadalcanal D. Gabriel Sánchez y, en este mes de junio, se celebra en el altar mayor, ante el templete de la Custodia y las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Ana y San Sebastián (en la foto).
.
Dada la condición de Sacramental de nuestra Real e Ilustre Hermandad podemos considerar este culto como uno más de los que deben marcar nuestras Reglas, por lo que se invita a todos los hermanos y hermanas a participar en el mismo.

sábado, 14 de junio de 2008

VÍDEO | Nuestro coro, con Cáritas Parroquial

El pasado sábado tuvo lugar en el convento del Espíritu Santo una fiesta solidaria a beneficio de Cáritas, con objeto de recaudar fondos a fin de sufragar las obras de reparación del hospital de Los Milagros. En ella intervino -entre otros colectivos- nuestro Coro Sacramental Cristo de las Aguas como una forma más de colaboración con esta institución parroquial, a la que nuestra Hermandad también ayuda económicamente. Os ofrezco -más que nada como testimonio- un breve vídeo "casero" de la actuación, por gentileza de José Ramón Muñoz.

video

viernes, 13 de junio de 2008

REFLEXIÓN | "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis"

Reflexión para el XI Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsa sobre la imagen.
.

jueves, 12 de junio de 2008

Blog: formato de las entradas

Si sois seguidores habituales de este blog os habréis dado cuenta de que, desde hace una semana, se ha cambiado ligeramente el formato del texto de las entradas en el mismo. Esto es debido a la modificación que Blogger ha hecho de la plantilla que utilizamos para su edición (modelo Harbor). Así, el espacio entre líneas es superior al anterior, lo que tal vez da una sensación de "frialdad" pero que, lamentablemente, no puedo cambiar a no ser que elija otro modelo, algo que no me parece acertado. Será cuestión de acostumbrarse. Lo que sí hemos hecho ha sido cambiar el tipo de letra del texto de las entradas: Trebuchet MS en lugar de Georgia. Por otra parte, en la columna de la izquierda se ha introducido una novedad: las etiquetas, lo que permite buscar las entradas basándonos en cada uno de los temas sobre los que versen (acogida, caridad, cultos, reflexiones, galerías, etc.).

lunes, 9 de junio de 2008

"Voy contigo", evangelio para niños

El pasado viernes, en la Santa Misa de Hermandad mensual, nuestro Promotor Sacramental -José Ramón Muñoz- regaló un libro a los hermanos que este año han recibido su Primera Comunión. Se trata de un ejemplar de Voy contigo, un evangelio infantil para cada día del año. En sus páginas se encuentran curiosidades y sorpresas divertidas ilustradas con múltiples dibujos, pero, sobre todo, la Palabra de Dios.

Los chavales pueden leer cada día un pedacito del Evangelio escrito de forma fácil para ellos. Publicado en edición de bolsillo puede leerse y utilizarse cuando se quiera: al volver del cole, antes de dormir... Al final del libro, unas oraciones completan esta obra especialmente pensada para los más pequeños de la casa, que encontrarán en Voy contigo una forma amena y divertida de aprender las enseñanzas del Evangelio. Está editado por Publicaciones Claretianas y desde este blog recomendamos su compra a los padres y madres con pequeños entre los siete y los once años.

sábado, 7 de junio de 2008

Misa de Hermandad de junio

En la noche del viernes se ha celebrado SANTA MISA DE HERMANDAD en nuestra capilla de la iglesia parroquial, ante nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Ha sido oficiada por D. Gabriel Sánchez y ha contado con la participación del Coro Sacramental Cristo de las Aguas.
.
En el transcurso de la Eucaristía -que hemos aplicado en memoria del P. Eduardo Torres (al cumplirse un año de su fallecimiento)- el Promotor Sacramental, José Ramón Muñoz, ha regalado un libro (Voy contigo, El Evangelio Infantil para cada día del año) a los hermanos y hermanas que este año han recibido su Primera Comunión: Daniel Chaves, Paola Gálvez, Aroa Prieto, Manuel Gómez-Álvarez y Lucía Ortega (los dos últimos no pudieron asistir).
.
Una serie de notas informativas dadas a conocer por la Secretaria y el Diputado de Caridad a todos los presentes han puesto fin a la Santa Misa -en la que los pequeños han sido los protagonistas de la homilía y han hecho las peticiones-, con la que hemos dado por cerrado el curso 2007-2008. La próxima Misa de Hermandad se celebrará (D. m.) el viernes 3 de octubre. Pero durante el verano nuestra Hermandad no para y de todos nuestros proyectos daremos cumplida información en este blog.
.
En la imagen superior, nuestro Director Espiritual con los niños en un momento de la homilía. En la inferior, con el Promotor Sacramental ante nuestros Sagrados Titulares.

viernes, 6 de junio de 2008

Misa de Hermandad

Queremos agradecer por anticipado la invitación recibida, a través del Promotor Sacramental, para acudir a la Misa de Hermandad y el detalle que se va a tener con los niños que han hecho la Primera Comunión este año, entre ellos mi hijo MANUEL.
Lamentablemente no podremos acudir por coincidir con otras actividades del Colegio de los niños, pero queremos que quede constancia de nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la Hermandad por estar pendiente de todos estos detalles, muy especialmente los que se refieren a los más pequeños.
Ya hemos encargado a Belén que actue en representación de Manu.

Un saludo para todos.

REFLEXIÓN | "Misericordia quiero y no sacrificios"

Reflexión para el X Domingo del Tiempo Ordinario. Pulsa sobre la imagen.
.

miércoles, 4 de junio de 2008

"Ayúdanos, ayúdate"

La Asociación Española contra el Cáncer (A. E. C. C.) pone en marcha este jueves, día 5 de junio, su Campaña de Cuestación Anual bajo el lema Ayúdanos, ayúdate. Más de 3.100 mesas petitorias se colocarán en toda la geografía española, donde cerca de 60.000 colaboradores y profesionales colaborarán activamente empleando más de 70.000 huchas verdes para tal fin.
.
La cantidad recaudada se destinará, entre otros, a los siguientes proyectos: programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, financiación de ayudas a la investigación convocadas anualmente por la Fundación Científica de la A. E. C. C., la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal, mediante acuerdos de colaboración con la sanidad pública, etc.
.
Nuestra Hermandad, mediante su Diputación de Caridad, ya se ha puesto en contacto con D.ª Mercedes Limón, de la A. E. C. C. en Sevilla, para iniciar los preparativos con vistas a realizar nuestra propia cuestación, que pondremos en marcha (D. m.) el próximo mes de agosto, como ya hicimos en 2007, y en la que se recaudaron -gracias a la generosidad de los guadalcanalenses- mil doscientos euros.

lunes, 2 de junio de 2008

Acogida: concierto benéfico

El miércoles 11 de junio, a las ocho y media de la tarde, se celebrará en la S. I. Catedral de Sevilla un concierto a beneficio del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, organizado por la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Confederación de Hermandades San Cirilo.
.
Intervendrán la Camerata Emispherio y el Royal Brass Quintet (en la foto) con profesores de la R. O. S. S.; en el programa figuran obras de A. Soler (Fanfarria del Emperador), A. de Cabezón (Variaciones sobre "El canto de un caballero"), A. Marcelo (Concierto en re menor para oboe y orquesta), J. S. Bach ("Jesús, alegría de los hombres", de la Cantata 147), J. F. Händel (La "Rejouissance", de la Música para Fuegos Artificiales) y W. A. Mozart (Sinfonía nº. 29 en la mayor, K. 201).
.
Desde aquí animamos a todos los que residáis en Sevilla a asistir a este concierto: por doce euros disfrutaréis de una extraordinaria velada musical a la par que ayudaréis a la financiación del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. En nuestra Hermandad disponemos de varias entradas: si estáis interesados, poneos con contacto con nosotros.

domingo, 1 de junio de 2008

Fiesta de Cáritas

El próximo sábado, día 7, a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar en el convento del Espíritu Santo la Fiesta de Cáritas Parroquial, a beneficio de las obras de reparación del hospital de Los Milagros.
.
La celebración contará con canciones, baile, teatro, etc. Intervendrán el grupo de niños de catequesis, el Coro Romero de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca (en la foto), el Coro Sacramental Cristo de las Aguas, el Grupo de Baile Sacromonte, etc.
.
Desde aquí os hacemos un llamamiento para que os acerquéis a la fiesta y, con vuestra ayuda, contribuyamos a sufragar las obras de mejora de Los Milagros.